miércoles 22 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emoción y talento

Los artistas sanjuaninos que brillaron en Cosquín cautivaron al público local

El sábado por la noche, ante un gran marco de público, los artistas sanjuaninos que estuvieron en Córdoba en enero subieron a escena sus propuestas, que fueron bien recibidas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Anfiteatro Buenaventura Luna, del Auditorio Juan Victoria, fue el escenario elegido para el evento San Juan Brilla Alto, una velada organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes que buscó volver a poner en escena los cuadros de artistas sanjuaninos que estuvieron en enero en Cosquín. El evento contó con la presencia de funcionarios provinciales y el gobernador Marcelo Orrego.

Minutos antes de las 22 horas comenzó la velada, que contó con la conducción de Marisa Gil, quien le puso frescura y mucha energía ante la presentación de cada artista y agrupación que pasó por el escenario.

El primer turno fue de la compañía de danzas Riveros Luan, quienes fueron finalistas en el pre Cosquín en el rubro Conjunto de Baile Foklórico. Le siguieron Thiago Sánchez, Solista de Malambo Juvenil en el Festival de Laborde 2024.

image.png

Quien sin duda conmovió al público y fue ovacionada fue la pequeña Valentina Villalón, quien subió al escenario con su premio, ya que quedó en el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino. Una vez más, la pequeña vallista demostró el talento que vive en los departamentos alejados.

El recuerdo de Agustín Gnecco estuvo presente de la mano de la Agrupación San Juan, que interpretó “Cueca en San Juan, hacia 1900”, cuadro que obtuvo una mención especial en el rubro conjunto de danza.

Juanjo Recabarrén, quien obtuvo el segundo lugar en Recitado gauchesco conmovió al público con su interpretación de “Recitado 2 de abril”, de Adrián Maggi, un homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas.

Nuevamente la ovación del público fue para el malambo. El grupo El Ramalazo, quienes ganaron el Pre Cosquín y estuvieron en el escenario Próspero Molina durante el festival no solo cautivaron a los presentes, sino que se llevaron el aplauso de pie del público.

Previo al cierre, el gobernador Marcelo Orrego, acompañado del ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Guido Romero, y otros funcionarios de la cartera subió al escenario para dar un reconocimiento no solo a los artistas sanjuaninos que habían recibido menciones especiales y habían quedo en el podio de sus categorías, sino también aquellos artistas que ganaron la instancia provincial y estuvieron representando a San Juan.

image.png

Conmovida por la postal, Marisa Gil no pudo evitar tomar el micrófono y a capela, interpretó “San Juan por mi sangre”, mientras el público acompañaba con el coro.

Para cerrar la noche, sobre las 23:30 horas, subió a escena la puesta "1944, San Juan, provincia de eternidad", a cargo de la delegación oficial del Gobierno de San Juan, que se presentó en el festival de Cosquín en el marco del segmento "Postales de provincia".

Reviví la presentación de los artistas sanjuaninos

Embed - San Juan Brilla Alto 2024

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la banda omega recibio una gran noticia tras la triste perdida de un integrante

Las Más Leídas

Estos son todos los abogados ternados para los 21 cargos en el Poder Judicial: hay ex funcionarios
En la finca ubicada en Alejandro Korn se encontraron los tres cuerpos sin vida de la familia Orgeira. Foto: Gentileza El Diario Sur
Autoridades de Chimbas inauguraron 4 kilómetros de iluminación led en una calle de El Mogote.
Se viene un miércoles frío y con probabilidad de lluvias
Los tragos, la gran atracción del sector gastronómico en la Expo San Juan Minera

Te Puede Interesar