sábado 17 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este lunes

La ministra Vizzotti viene a San Juan: ¿a qué?

Lo confirmó el gobernador de la provincia, Sergio Uñac. Todos los detalles

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de seis años, el Gobierno provincial inaugurará la obra de ampliación del Hospital Marcial Quiroga. Será el lunes 19 de diciembre y contará con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. La noticia fue anunciada este miércoles por el gobernador Sergio Uñac, quien destacó que "el país se construye de esta manera".

Cabe destacar que el proyecto de ampliación del nosocomio de Rivadavia se licitó en 2015, pero las obras arrancaron un año después. Son 7855,33 metros cuadrados de superficie de un nuevo edificio que se proyectó a partir de una serie de estudios previos en cuanto a su ubicación, programa y encuadre funcional dentro del conjunto. Durante el proceso constructivo, el edificio alcanzó un pico máximo de 130 trabajadores y un promedio estimado de 71 operarios.

El nuevo edificio se estructura en torno a un eje norte – sur, desarrollándose en tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso. En el subsuelo se ubican salas de máquinas, farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática. En la planta baja se encuentran los servicios de urgencias, sala de Tomografía Computada, sala de Rayos X y Sala de Ecografía, con sus áreas complementarias y de apoyatura. Por último, en el primer piso se sitúan las atenciones de terapia intensiva y unidad coronaria.

La nueva ampliación se vincula al edificio existente a través de cuatro conectores: en planta baja con la circulación del ala norte, en planta alta con la circulación de internación de las alas norte y sur y, también en planta alta, el ala central con el área quirúrgica.

Sumado a esto, el proyecto contempla dos tipos de acceso al Hospital: ingresos peatonales y vehiculares. Los primeros implican el acceso a través de amplias escalinatas y rampas con pisos antideslizantes, barandas, y señalética. En cuanto a los accesos vehiculares, el predio cuenta con ingresos para personal y servicios de abastecimiento y suministros, diferenciados totalmente del ingreso de ambulancias al Servicio de Urgencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el horror, el revuelo y la joyita de la semana, en 120 segundos

Las Más Leídas

¿Llegará viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Domingo Rodríguez lleva casi toda su vida trabajando en una fábrica de pastas sanjuaninas. Ahora decidió jubilarse. video
Un hombre clave de la Corte de Justicia, afuera y con revuelo
El Gobierno provincial dará un 15% de aumento en febrero y una suma fija de $50 mil a todos los estatales
En Caucete captaron a un supuesto duende acosando al sereno de una escuela

Te Puede Interesar