Desde hace más de un mes, Miguel Ángel Vergara pelea por su vida en una habitación del Hospital Regional Diego Paroissien, ubicado en la localidad de Maipú, Mendoza. El hombre, que es sanjuanino pero trabajaba en aquella provincia, sufrió un accidente que lo dejó hospitalizado y ahora buscan a sus familiares dados que "serían claves para su recuperación", según manifestaron desde el nosocomio mendocino a Tiempo de San Juan.
Debido a la dificultad para dar con familiares de Miguel Ángel, desde el Hospital Regional Diego Paroissien en conjunto con Salud Pública de San Juan iniciaron una campaña en los medios para dar con ellos. Es así que este lunes emitieron un comunicado en el que expresaron lo siguiente: "Se solicita la presencia urgente de familiares del paciente sanjuanino Miguel Vergara, quien permanece internado en el Hospital Regional Diego Paroissien de la localidad de Maipú"
Pese a los esfuerzos, desde el Hospital Regional Diego Paroissie manifestaron a Tiempo de San Juan que no han tenido novedades de los parientes del sanjuanino y que "es muy difícil obtener datos dado que Vergara tiene pocos momentos de lucidez"
"En sus momentos de lucidez, Vergara nos habla de un familiar al que identifica como Raúl Vacías, que sería primo, pero no hemos podido dar con él ni con ningún otro familiar", expresó Alejandra Rivadeneira, del servicio de Trabajo Social del nosocomio mendocino. "En sus momentos de lucidez, Vergara nos habla de un familiar al que identifica como Raúl Vacías, que sería primo, pero no hemos podido dar con él ni con ningún otro familiar", expresó Alejandra Rivadeneira, del servicio de Trabajo Social del nosocomio mendocino.
Por otro lado, desde el hospital expresaron que Vergara se desempeñaba en la provincia de Mendoza como taxista y que son sus compañeros de trabajo quienes lo cuidan, mantienen contacto con los médicos y lo asisten con las cosas que hacen falta.
"Sabemos que llevaba poco tiempo trabajando como taxista, pero claramente se hizo querer mucho en poco tiempo. Tanto sus compañeros de trabajo como el mismo dueño de la empresa hacen turnos para venir a verlo, a hablar con los médicos y lo asisten con las cosas que le pueden llegar a hacer falta. Además, también se han unido en esta búsqueda de tratar de dar con sus familiares", agregó Rivadeneira.
"Se cita al señor Raúl Vacías para que se presente en el Hospital Regional Diego Paroissien, ubicado en Godoy Cruz 475, en la localidad de Maipú, en Mendoza, en el segundo piso de Clínica Médica", pidieron desde el nosocomio.