viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vacaciones en San Juan

La función del personaje rugiente que causa sensación en plena Peatonal

Dino Baby se oye desde lejos en el microcentro y sorprende a más de nuevo. ¿De qué se trata la propuesta?

Por Redacción Tiempo de San Juan

No hace falta ni poner en un pie en la Peatonal para empezar sentir su presencia. Los rugidos agudos, como de un ser extraño, pero pequeño, se oyen desde lejos. Al acercarse al centro del espacio ícono del microcentro sanjuanino, se ve un inflable naranja con una imagen de Ischigualasto y, a su lado, aparece Dino Baby. Se trata de un personaje en forma de títere que recrea al primer dinosaurio hallado en San Juan y que, en medio de las vacaciones de invierno, causa sensación entre los chicos, y no tan chicos, también.

Mientras mueve a la pequeña criatura de color marrón rojizo con su mano derecha, Néstor Álvarez cuenta que, el Dino de la Peatonal representa a una cría de Herrerasaurus ischigualastensis el primer hallazgo realizado en Ischigualasto, encontrado en 1959. “Esta especie vivió en el Parque hace 230 millones de años. Este es bebé, pero los adultos miden hasta 6 metros de largo”, relata el hombre a las familias que se acercan y quedan con la boca abierta.

image.png

Mientras invita a los pequeños a acercarse a la representación en modo títere y los rugidos siguen saliendo de los parlantes, Néstor aprovecha para contar detalles de Ischigualasto e incentivar a todos a recorrerlo en estas vacaciones de invierno. Y es que, esa es justamente la idea del Ministerio de Turismo, que organizó la actividad en el lugar.

image.png

“Quien vaya al centro se va a encontrar con el Dino Baby, que es un adorable dinosaurio pequeñito en compañía de su guardaparques. Ellos son los encargados de invitar a la gente a conocer más sobre las actividades de paleonturismo en la provincia”, había comentado sobre la propuesta la secretaria de Turismo de la provincia, Belén Barboza.

image.png

Al respecto, Néstor agrega que, con esa finalidad, estarán en el centro de la Peatonal todos los días hasta el próximo domingo, todas las mañanas, de 10 a 14. “Nuestra función es difundir el valor de Ischigualasto y contarles que allá hay guardaparques que los van a acompañar a hacer un recorrido hermoso y les van a explicar todo en detalle, para que la gente se anime a ir a visitarlo”, agrega el hombre que forma parte de Bitácora Group y crea con sus propias manos las representaciones de los dinos.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "El personaje rugiente que causa sensación entre los niños, en plena Peatonal Dino Baby se oye desde lejos en el microcentro y sorprende a más de nuevo. ¿De qué se trata la propuesta? Todos los detalles, haciendo click en las Stories de @tiempodesanjuan #dinobaby #vacacionesdeinvierno #sanjuan #tiempodesanjuan"
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La temporada de ola polar volvió a marcar un récord este viernes en San Juan.

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Franco Aguirre es el nuevo jugador de San Telmo. 
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar