Una serie de denuncias en las redes sociales encendieron las alarmas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) por una supuesta maniobra ilegal de parte de adjudicatarios de viviendas recientemente entregadas. Se trata de la venta de termotanques solares mediante Marketplace, una sección de Facebook destinada a la compra y venta de artículos.
Según las denuncias que se viralizaron, los termotanques solares ofrecidos por la red social pertenecen a casas del barrio Sierras de Marquesado, el cual fue entregado en noviembre del año pasado a víctimas del terremoto de enero de 2021.
Lee más: Venden por Facebook termotanques solares de casas del IPV recién entregadas
Fuentes del IPV confirmaron a este diario que si bien por el momento no recibieron denuncias formales, desde el organismo investigarán y, de ser necesario, "Se tomarán las medidas correspondientes. Es causal de revocación dañar el inmueble"
Según detalla el Artículo 50 de la Ley del IPV, son causales para la revocación de las adjudicaciones, locaciones y comodatos, mientras no se hubiere cancelado totalmente el préstamos, las siguientes:
Haberse destinado la vivienda o el terreno a un uso distinto al que se tuvo en cuenta al asignarse.
Producir daños al inmueble por dolo o negligencia.
Negar o dificultar las inspecciones ordenadas por el Instituto.
Que los moradores mantengan una conducta contraria a la moral, a las buenas costumbres o violatorias de las leyes.
Que el adquiriente abandone el inmueble sin aviso o incurra en mora en el cumplimiento del pago de las cuotas.
Que arriende, sub-arriende o ceda total o parcialmente la vivienda, sin autorización e intervención del Instituto.
El barrio Sierras de Marquesado está compuesto por 837 viviendas que fueron entregadas en noviembre del año pasado a familias que se vieron afectadas por el último terremoto que afectó a la provincia. Las viviendas fueron una promesa del presidente Alberto Fernández, quien viajó a la provincia en aquella oportunidad para hacer entregas de las mismas.