sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama

IPV: qué pasará con los sorteos de casas en San Juan

La directora del IPV habló de cómo están programando la entrega de barrios. Mirá todos los detalles que se conocen hasta ahora.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La titular del Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan, Elina Peralta, habló del posible retorno de los sorteos de casas y estimó que podría ser para el segundo semestre de este año, correspondientes a nuevos barrios.

Respecto para qué departamentos de San Juan será la convocatoria, Peralta, en diálogo con Canal 13 San Juan, informó que no está definido, "porque todavía estamos evaluando cuáles serían los barrios que están para ser sorteados. Está en proceso de evaluación, por eso no estamos en condiciones de ni siquiera de establecer una fecha".

También Peralta detalló sobre la metodología que podrían seguir que "la idea es que el sorteo sea cuando estemos próximos a terminar el barrio, porque si no se genera demasiada expectativa y a veces con las condiciones financieras que hoy el país está atravesando no es viable terminar una obra en una fecha establecida. Entonces la expectativa es muy grande para las familias y no queremos jugar con eso".

image.png
Elina Peralta, directora del IPV de San Juan.

Elina Peralta, directora del IPV de San Juan.

En este marco, la directora del IPV consideró que "lo más viable es hacer el sorteo próximo a poder terminar una obra".

En San Juan la demanda de casas sigue siendo importante. Más con las condiciones de los que alquilan que se vuelven cada vez más insostenibles con la inflación. La construcción de la vivienda social es una solución que en los últimos años ha apuntado a la clase media y clase baja en la provincia pero se ralentizó en los últimos meses debido a la falta de inversión nacional anunciada por la gestión de Javier Milei. Sin la llegada de fondos nacionales para obra pública, Orrego debe apelar a fondos de las arcas provinciales para sostenerla, también para evitar que se caigan los puestos laborales que conlleva.

Peralta se mostró medida en decir cuántos sanjuaninos están a la espera de una vivienda. Sobre la cifra, expresó que "no sabría decir a ciencia cierta, pero sí es mucho. En este momento de las obras que tenemos activas estamos cubriendo 4.000 viviendas, que no es menor, repartido en los diferentes departamentos de San Juan, pero siempre es insuficiente la respuesta a la demanda habitacional".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el guino de dario barassi que nombro a su casa como un departamento sanjuanino

Las Más Leídas

El horóscopo del 31 de mayo pone énfasis en tomarse el tiempo para contestar y resalta que el no es una opción válida.
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.

Te Puede Interesar