jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este sábado

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales

Como estaba previsto, la ola subpolar trajo nieve en la zona cordillerana. La alta montaña e incluso un sector más bajo de Iglesia, amanecieron pintados de blanco.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como se esperaba, el primer frente frío intenso de la temporada se adelantó en San Juan e incluso, trajo nevadas en pleno abril. Durante la mañana de este sábado, la zona de alta montaña amaneció pintada de blanco y también cayeron copos en algunas zonas pobladas de Iglesia.

El fenómeno fue captado durante la madrugada por personal que trabaja en la mina Veladero, donde el suelo rápidamente quedó cubierto.

image.png

Donde también cayeron las nevadas anunciadas fue en el Paso de Agua Negra, que sigue cortado al tránsito como consecuencia de las condiciones climáticas.

image.png
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1779139749065740336&partner=&hide_thread=false

Además, en la localidad de Bauchaceta, en Iglesia, en la zona en la que se encuentra la escuela albergue Miguel Cané, también se registró el fenómeno. Desde allí, el maestro Javier Ortiz envió imágenes para mostrar el paisaje.

image.png
image.png

Y también cayó nieve en el área protegida Estancia Don Carmelo, en Ullum.

image.png
image.png

Cabe recordar que el frente frío se comenzó a sentir con fuerza desde el miércoles pasado e hizo que las temperaturas máximas no llegaran a los 20 grados a partir de ahí. Al mismo tiempo, este sábado comenzó con lloviznas en gran parte de la provincia y se espera que el termómetro llegue sólo a los 13 grados, con lluvias que podrían ser más intensas durante la tarde, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras sigue vigente el alerta por lluvias en las zonas de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, se espera que las precipitaciones continúen mañana domingo, jornada en la que la temperatura máxima rondará los 17 grados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rivadavia: vio el momento exacto que le robaban a su perra de la puerta de su casa

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Don Clemente, el jubilado albardonero que se las ingenió para tapar los baches de la calle principal de su barrio. video
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital

Te Puede Interesar