El prestigio chef argentino -de fama internacional- Francis Mallmann dio su receta de empanadas. En el listado, figuran dos ingredientes sanjuaninos, uno salteño y uno español. El gastronómico resaltó la nobleza de los componentes nacidos en la provincia cuyana.
Mallmann, considerado como el "maestro de los fuegos", grabó un video desde Aspen (Colorado, Estados Unidos), donde cocina en el Winter Camp de Hermès. "Receta de mis empanadas Mendocinas, de cuyo, tierra de sol vino y amor", escribió en su cuenta de Instagram.
El mendocino -detractor de las estrellas Micheín- se mostró caminando bajo la nieve y leyendo la receta desde una libreta. El relleno está formado por "medio kilo de lomo cortado a cuchillo, 600 gramos de cebolla, 300 gramos de manteca, 13 gramos de sal, 10 gramos de comino tostado molido, 5 gramos de ají molino salteño, 15 gramos de pimentón de Murcia".
En ese momento, Mallmann hizo una leve pausa para aclarar que utiliza "6 gramos de orégano, de Cecilia Zunino, que lo cosecha en San Juan, en la altura de los Andes, los compro en bolsas de arpillera enormes". Luego, siguió con "40 gramos de verdeo, una aceituna negra sanjuanina por cada empanada y un cuarto de huevo".
Sobre las aceitunas, también la serie Nadie, protagonizada por Luis Brandoni, hace una mención a la calidad del producto sanjuanino.
El video completo
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC0NMiasvqPB%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABOwpZBr2H6N8efi4qNGAfxFpWHKKrXRyYXbYywZCZBwsxOsdvHtPmGRypHHxHRgFnL5UnSVkIzPIZAfpYiE0sUEefsBf3kZBEiE8QnqDWjXOZCAwp1EjkkZCaNYvAYRI6oMLLGJZCT6RPcHcJsSxjMcTJfZBkSllu5wpEbswZB6qX41sazpLTHRYQx33OBv88x8h5ZCUlrFS