martes 16 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personaje urbano

El hombre que barre la Casa de Sarmiento

Roberto Caparroz es el ordenanza de la Municipalidad de la Capital encargado de mantener limpio el Barrio El Carrascal y es para el turismo un anfitrión muy especial.

Por Luz Ochoa 1 de julio de 2022 - 13:35

El hombre que barre la Casa de Sarmiento es Roberto Caparroz, quien desde hace 7 años es el encargado de mantener limpio el Barrio El Carrascal donde se encuentra la Casa Natal del Maestro de América, uno de los puntos turísticos más importantes de la Ciudad Capital.

Allí, el ordenanza de la Municipalidad de la Capital, que lleva más de 20 años trabajando para la comuna, arranca cerca de las 7.30 todos los días y, con su palma como elemento principal, deja reluciente las inmediaciones del casco histórico que aún se mantiene en pie y que es visitado habitualmente por los turistas.

3368a008-78fb-4c67-b881-bf73ad3eb188.jpg

En ese contexto, el empleado municipal de 56 años se convierte en un anfitrión especial para los visitantes, ya que no sólo es quien saca las fotos sino quien también aparece en ellas. Es que los turistas se sorprenden cómo él trabaja.

"Les entusiasma mucho la palma y cómo la uso para barrer, para ellos es algo novedoso. Yo les explico que para mí es más práctico, a pesar de que tengo cepillo", cuenta. "Les entusiasma mucho la palma y cómo la uso para barrer, para ellos es algo novedoso. Yo les explico que para mí es más práctico, a pesar de que tengo cepillo", cuenta.

Como toda persona de bien, el protagonista que es uno de los personajes urbanos que compone las postales céntricas dice que el trabajo es su prioridad, ya que tiene un deber con su familia. "Mi entusiasmo es trabajar y quedar bien. Estoy haciendo fuerza para entrar a planta permanente, llevo muchos años esperándolo", sostiene y agrega: "A ver si Dios quiere y me toca".

c3660bb5-cd6b-4b18-aa3d-8987c2e4adae.jpg

Padre de familia numerosa, sufrió una pérdida importante durante la pandemia tras la muerte de su hijo mayor de 38 años.

"Tenía una neumonía mal curada y por eso el bicho se lo llevó. Fue muy duro, pero no queda otra que seguir adelante y mantener a los míos y a los suyos", "Tenía una neumonía mal curada y por eso el bicho se lo llevó. Fue muy duro, pero no queda otra que seguir adelante y mantener a los míos y a los suyos",

confiesa el hombre que se levanta todos los días a las 6 de la mañana, se abriga bien y, pese a los crudos fríos que se están registrando en los últimos días, sale a buscar el pan.

"Tenía una neumonía mal curada y por eso el bicho se lo llevó. Fue muy duro, pero no queda otra que seguir adelante y mantener a los míos y a los suyos",

Con 3 hijas grandes, 18 nietos y 4 bisnietos, Roberto expresa que tanto su esposa como los miembros de su familia son la fortaleza para no caer en la tristeza y en quienes se apoya para seguir en pie. "Gracias a Dios y a mi hijo que me dan fuerzas para cuidar de todos como corresponde", asegura.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
robo del siglo: el ideologo del plan criminal habla por primera vez y deja un extrano recuerdo de su paso por san juan

Las Más Leídas

Emiten nuevo alerta de Zonda para San Juan: ¿cuándo llega?
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Robo del siglo: el ideólogo del plan criminal habla por primera vez y deja un extraño recuerdo de su paso por San Juan
Piñas van, piñas vienen: dos jóvenes se trenzaron a golpes luego de ver a Damián Córdoba video
La trama del tráfico de influencias en San Juan: los detalles del caso de abuso que lo disparó y las sospechas cruzadas

Te Puede Interesar