Tal y como estaba programado, en la mañana de hoy se realizó una nueva audiencia en la Subsecretaría de Trabajo en la estuvieron presentes las autoridades del Colegio Médico y los dirigentes de ATSA. El motivo del encuentro era conocer qué iba a suceder con el Sanatorio CIMYN tras la advertencia del Colegio Médico de cerrar sus puertas. Finalmente, todo se encaminaría a una solución que no pone en riesgo los puestos de trabajo.
Alfredo Duarte, secretario de ATSA, confirmó a Tiempo de San Juan que fue una audiencia satisfactoria, ya que desde el Colegio Médico les informaron que avanzaron en negociaciones con el fin de no cerrar el sanatorio. Si bien desde la entidad médica no brindaron detalles en torno a en qué consisten las negociaciones como los actores intervinientes, para ATSA es una noticia más que positiva.
Esto se debe a que con el inminente cierre del sanatorio se ponían en riesgo más de 100 puestos laborales de forma directa, y la misma cantidad de manera indirecta. Esto había despertado las alarmas en el gremio que, en cuento se enteraron de la decisión del Colegio Médico de cerrar el sanatorio, pusieron el grito en el cielo y solicitaron la intervención de la Subsecretaría de Trabajo.
De esta manera, con la confirmación de parte del Colegio Médico de darle continuidad al CIMYN se disipan los temores en torno al cierre del sanatorio.
Pero esa no fue la única buena noticia que recibieron los representes de ATSA en la audiencia, ya que según detalló Duarte, también les confirmaron el pago en tiempo y forma de los salarios correspondientes a mayo que se deben abonar en los próximos días. “No dieron detalles sobre cómo va a ser el aguinaldo, pero al menos los salarios los van a pagar, según los que nos dijeron”, confirmó el representante gremial.
La audiencia pasó a cuarto intermedio para dentro de 15 días más, dándole continuidad a la Conciliación Obligatoria. De acuerdo a lo establecido en la audiencia de hoy, en el próximo encuentro las autoridades del Colegio Médico darán a conocer las estrategias implementadas para sostener financieramente CIMYN en el largo plazo, y evitar así una nueva amenaza de cierre.