viernes 2 de junio 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personajes sanjuaninos

El Carancho de la gente

Con 52 años de experiencia en el rubro, Ramón Fidel Espinoza es uno de los almaceneros más antiguos de Rivadavia y con su estilo particular entretiene a sus clientes. Conocelo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Si de personajes sanjuaninos se trata, Ramón Fidel Espinoza, más conocido como 'Carancho', es uno de los más populares en Rivadavia no sólo por el tiempo que lleva al frente su almacén, que son más de 52 años, sino por su histriónica personalidad con la que entretiene a sus clientes.

Su negocio está situado sobre Avenida Libertador, a metros de Meglioli, y por ello no es necesario ser de la zona para haber pasado alguna vez por allí, por el comercio que se llama igual, 'El Carancho'. Es por eso que, orgulloso de la fama que él mismo construyó, asegura entre risas: "Si no conocés al Carancho, no conocés Rivadavia".

Tiene 78 años, sin embargo eso no lo detiene a estar cien por ciento al servicio de su trabajo, el que le representa unas 18 horas diarias de esfuerzo y dedicación. Aunque ya no es aquel pibe que vendía verduras junto a su esposa que partió de este mundo 18 años atrás, el protagonista que hoy cuenta su historia reconoce que el almacén le da vida.

10c506c0-4d78-4cc4-b654-82cd14ad6421.jpg

Sus comienzos fueron con su compañera, la madre de sus tres hijos, cuando buscaban el progreso para su familia a través de la venta callejera de verduras y frutas. "Teníamos un puesto en Libertador, en Punta de Rieles, pero después abrimos un negocio en la casa de mis padres, por calle Ituizango", recuerda al mismo tiempo que lo invade la memoria de su mujer.

Si bien hace rato se acostumbró a la vida de viudo, cuenta que con ella hizo un pacto de no volver a enamorarse otra vez y asegura que respeta esa promesa a rajatabla. "Si me moría yo o ella, nos prometimos que no había más pareja. Hasta el momento cumplí y ya estoy viejo para eso, además", sostiene.

0c4767aa-5d45-4b5b-a2a4-748a59424997.jpg

Como el negocio abre de corrido, 'Carancho' no para y por ello explica que se levanta a las 8 de la mañana, que arranca a trabajar a las 9 y termina recién a las 2 de la mañana. De esa manera, almuerza, cena e incluso duerme en el almacén, si es necesario. Es que su casa está pegada al negocio y por tanto prefiere estar activo en el comercio, que descansando en su domicilio. "Prefiero estar acá (en el comercio), así me conocen más", comenta mientras se ríe.

Uno de los almaceneros más antiguos de Rivadavia, que cuenta con la ayuda de uno de sus hijos en el lugar que está instalado en ese punto de pasada desde hace 23 años, tiene a sus afectos bien cerca. Es que no sólo se trata de su familia que lo acompaña, sino también de su pasión por Sportivo Desamparados y el escudo que está presente en diversos puntos del local.

d5457821-f312-46e1-a07f-c107d62e1e0c.jpg

"Para mí Desamparados es todo. Voy a la cancha siempre, soy el socio 88. Nos caemos y nos levantamos", asegura con lágrimas en sus ojos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los emprendedores sanjuaninos se reunen en la expo feria y la entrada es gratuita

Las Más Leídas

Juan Pablo Sorín se enamoró de un paisaje sanjuanino y lo compartió con el mundo
Pagan $120.000 por un billete de $200: Cómo identificarlo video
Jorge Messi está buscando que Lionel juegue en el Barcelona, pero quiere estar seguro de que no habrá ningún contratiempo.
Hicieron las cosas mal y serán castigados: los cinco errores de los presidentes de mesa en las elecciones en San Juan
La escribana mayor Maira Mancini junto a Sergio Uñac, el año pasado en la la apertura de sobres para la licitación de un tramo de la Ruta 40 Sur.

Te Puede Interesar