domingo 31 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Matrimonio emblemático

El amor sobrevoló Punta Negra por la boda de una pareja sanjuanina

Juan y Yamila sellaron su amor en una emotiva ceremonia en el Dique Punta Negra. Con esta unión, ya son siete los Matrimonios Emblemáticos celebrados por el Ministerio de Gobierno en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un atardecer cargado de emoción y rodeados por el imponente entorno del Dique Punta Negra, Juan Ramón Rodríguez López, de 41 años, y Yamila del Valle Ferotti Miketek, de 29, dieron el “sí, quiero” en el marco del séptimo Matrimonio Emblemático impulsado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Estado del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

54914229608_6714d223f0_c

La ceremonia tuvo lugar el viernes 7 de noviembre de 2025, a las 19 horas, en un clima de alegría y celebración compartida con familiares y amigos que acompañaron a la pareja en este momento inolvidable.

Juan y Yamila se conocieron hace cinco años durante una juntada de amigos. Desde entonces, construyeron una relación basada en el amor, la confianza y el respeto mutuo. Hace tres años decidieron convivir y, este 2025, sellaron su compromiso con el matrimonio, eligiendo un escenario natural único para dar este gran paso.

La propuesta del Ministerio de Gobierno invita a las parejas sanjuaninas a vivir su unión en lugares destacados por su belleza y significado, convirtiendo el acto civil en una experiencia cargada de emoción y simbolismo.

54913149697_3ced9f036b_c

¿Cómo solicitar un Matrimonio Emblemático?

Las parejas interesadas deben acercarse por la delegación del Registro Civil de su preferencia, en horario de 7.30 a 14 horas, donde se les entregará una solicitud para indicar el lugar elegido para la ceremonia. Además, deben presentar la siguiente documentación:

  • DNI y copias de los DNI de los contrayentes y testigos.
  • Acta de matrimonio con nota marginal de divorcio (si corresponde).
  • Acta de defunción y acta de matrimonio (en caso de viudez).
  • Partida de nacimiento (si alguno nació fuera de la provincia).

En cuanto a los testigos, si ambos contrayentes residen en la jurisdicción donde se celebrará el matrimonio, deberán presentar dos. Si alguno vive fuera de ella, deberán presentar cuatro.

También se requiere el pago del canon o tasa vigente correspondiente a la celebración en un lugar emblemático.

El día de la ceremonia, tanto los contrayentes como los testigos deberán presentarse con su DNI vigente para acreditar identidad ante el oficial público.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La obra de repavimentación en toda la Avenida de Circunvalación durará 6 meses y podría comenzar en agosto próximo.

Las Más Leídas

Los 450 empleados, los fantasmas y la competencia de las cajeras: el recuerdo de la época dorada de Libertad en San Juan
Los dos grandes acusados de estafas inmobiliarias en San Juan acumulan 632 cheques rechazados por más de $440.000.000
Muere una motociclista al chocar con un camión en La Bebida
Identificaron a la motociclista que murió en La Bebida tras chocar con un camión: tenía 29 años
Las impactantes pintadas y los rasgos de la casa que fue escenario de una tragedia, a metros de la Estación Córdoba video

Te Puede Interesar