sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Excelente noticia

Docentes de San Juan de escuelas de fronteras podrán tramitar la jubilación anticipada

A los maestros de nivel inicial y primarias, que ya estaban amparados por la norma, se suman ahora los docentes de nivel secundario. Los alcances del beneficio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Buenas noticias recibieron los docentes sanjuaninos que desarrollan tareas en escuelas de fronteras. Sucede que recientemente desde Ctera confirmaron que los maestros que enseñan en nivel secundario podrán tramitar la jubilación anticipada. Esto solo estaba disponible para docentes de nivel inicial y primaria, pero con esta modificación, más profesionales se verán avanzados con el beneficio.

De acuerdo a un comunicado emitido por el gremio que nuclea a la docencia en todo el país, tras un encuentro mantenido con ANSES y el Ministerio de Trabajo, se alcanzó incorporar a la jubilación anticipada en nivel secundario a siete provincias, entre las que se encuentra San Juan.

“Se logró que los docentes de nivel secundario, que trabajan en zona de frontera, en las provincias de Río Negro, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, San Juan y Mendoza, puedan de aquí en más acceder a la jubilación anticipada como ya lo hacen los y las docentes de los niveles inicial y primario según lo normado en el Decreto 538/75”, señala el comunicado de Ctera.

Teniendo en cuenta esto, en San Juan el área de Frontera está delimitada por la Ruta Nacional 40. De esta manera, docentes de Calingasta, iglesia y Jáchal podrán jubilarse con 19 años de antigüedad, sin límite de edad y un mínimo de seis años de prestación de servicios en área de frontera. Cabe recordar que previamente se jubilaban con el régimen normal que consiste en tener cumplidos 57 años y 25 de prestación en el caso de las mujeres, y 60 años de edad y 25 de prestación en el caso de los hombres.

“Este es un avance importante que nos recuerda la importancia de los derechos previsionales, obtenidos por la lucha del conjunto de la docencia organizada gremialmente y el peligro que representan las propuestas privatizadoras de la derecha (Milei-Bullrich), para el régimen jubilatorio docente nacional y para las 13 cajas provinciales no transferidas a la Nación”, finaliza el comunicado de Ctera.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en san juan hablaron sobre la astrazeneca: ¿que pasara con las personas que se aplicaron esta vacuna?

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.

Te Puede Interesar