Así como lo hizo en provincias como Buenos Aires o Mendoza, Peter Regalos llegó a San Juan con la promesa de regalar Iphones, dinero, auriculares, hamburguesas, entre otros obsequios. Para ello, convocó a su público este miércoles a las 17 horas en la Plaza 25 de Mayo. La gente le respondió: cientos de sanjuaninos, la mayoría de ellos niños y adolescentes, se congregaron en pleno centro de la provincia con mucho entusiasmo, a la espera a que el influencer y sus amigos cumplieran con lo pactado.
Pasadas las 17 horas, en medio de la intervención policial, una camioneta colmada de influencers arribó a la plaza por Avenida Ignacio de la Roza. La emoción de la gente desbordó cualquier intento de la fuerza policial de calmar la situación, que se agitaba más cuando los jóvenes amagaban con arrojar algún presente. Llegaron a tirar algo de dinero y algunos dispositivos electrónicos, lo que emocionaba aún más a la gente.
Cuando la camioneta llegó a la plaza, los influencers se montaron en un escenario con la intención de comenzar a dar los regalos más caros, entre los que estaban los Iphones. Todo estaba listo, pero los sanjuaninos, muy ansiosos por recibir algo, empezaron a empujarse. Tal cual sucede en situaciones donde hay mucha gente, los sanjuaninos se desesperaron y hubo niños a los que les costaba respirar, por lo que terminaron llorando. Por supuesto que hubo quienes aprovecharon el amontonamiento de gente para robar efectos como celulares.
Debido a esta situación, la Policía dio la orden de terminar con el evento y los influencers se retiraron del lugar sin entregar los regalos más caros, sobre todos los celulares. Los sanjuaninos se mostraron visiblemente decepcionados e indicaron que "fue un desastre", ya que muchos de ellos fueron para apoyarlo a Peter Regalos y no recibieron una retribución.
Peter Regalos pidió disculpas y anunció que reprogramará el evento para este jueves en el puente del Centro Cívico.
Video
Embed - Decepción, robos y pocos regalos: lo que dejó la visita de un influencer nacional a San Juan