domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por un incendio

Cómo sigue la familia que perdió todo en el Asentamiento Evita

Luego del incendio en el Asentamiento Evita, Andrea Astudillo junto a su familia continúa recibiendo la asistencia desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

Por Celeste Roco Navea 27 de junio de 2022 - 11:20

La tragedia golpeó a una familia sanjuanina tras perder todo durante un incendio el viernes por la noche. En el Asentamiento Evita, una joven embarazada, su pareja y su hija pequeña perdieron todo, quedando totalmente en la calle. De inmediato Desarrollo Humano tomó intervención en el asunto para poder brindar atención y contención a la familia de La Bebida.

Fuentes del ministerio detallaron a Tiempo de San Juan que Andrea junto a su familia se encuentra en un hotel céntrico recibiendo tanta asistencia médica, debido a que la mujer tiene 7 meses de embarazo, además de contención y ayuda alimentaria. Si bien en un primer momento se había evaluado que la familia pasara algunas jornadas en la Unión Vecinal Villa San Justo, la misma no se encontraba en condiciones para albergarlos, debido a las bajas temperaturas, por eso se determinó que fueran albergados en un hotel.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 8.30.52 PM (1).jpeg

Además, esta semana se reunirán con Víctor, pareja de Andrea, para asistirlo con materiales y similar para que puedan levantar nuevamente la pieza en la que vivían, mientras aguardan la entrega de la llave de la vivienda del IPV que se entregarán en La Bebida, estiman, a fin de año.

Andrea y su familia perdieron todo durante un incendio sucedido el viernes por la tarde, sobre las 19 horas, en la vivienda que habitaban en el Asentamiento Evita. "No tardé ni cinco minutos en ir a la casa de mi abuela y cuando volví se me había quemado todo, me quedé sin nada", contó Andrea a Tiempo de San Juan la noche del incidente.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 8.32.52 PM (1).jpeg

Aparentemente, en base a las primeras hipótesis, una baja de tensión habría sido la causante de las llamas que acabaron con todas las pertenencias materiales de la familia, además de comprometer a otras viviendas.

Andrea Astudillo, vecina del Asentamiento Evita.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La vacuna contra el COVID-19 reduce las posibilidades de hospitalizaciones y muertes.

Las Más Leídas

(Captura de video) video
Ni el frío los detuvo: si estuviste disfrutando del TC, ¡buscate!
A bordo de su camioneta destrozó juegos del Parque de Rivadavia
El nuevo rol de Julián Gil en la justicia sanjuanina
El panadero al que encontraron desnudo y asesinado en Albardón

Te Puede Interesar