martes 2 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Bebida

El drama de una madre del Asentamiento Evita: embarazada perdió todo por un incendio

En uno de los días más fríos del año, el fuego arrasó con todo lo que tenía una joven madre para sus hijos. El llanto desconsolado cuando no hay salida posible.

Por María Agostina Montaño 24 de junio de 2022 - 23:15

En medio de la oscuridad, alumbrándose con las linternas de los celulares, los vecinos de Andrea Astudillo (19) buscan entre el barro y el hollín. "Fijensé si aunque sea encuentran los documentos", dice Víctor, el marido de la joven.

"Voy a la casa a ver si le traigo una ropita para la nena", se escucha a otra vecina y que sale corriendo a buscar algo de abrigo. Hace mucho frío y Andrea y Víctor acaban de perder todo por un incendio.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 8.30.52 PM.jpeg

A la desidia de vivir en un asentamiento sin agua, sin gas y con una conexión eléctrica precaria se suma el de perder todo lo que con esfuerzo juntaron para poder tener bien a sus hijas. Ese ranchito del Asentamiento Evita, en La Bebida, se quemó por completo y Andrea no para de llorar.

"No tardé ni cinco minutos en ir a la casa de mi abuela y cuando volví se me había quemado todo, me quedé sin nada", asegura Andrea a Tiempo de San Juan.

El incendio lo apagaron entre los vecinos usando el agua que tenían almacenada para poder beber, hacer de comer y bañarse. "Los Bomberos vinieron cuando ya estaba todo apagado y los han agarrado a pedradas", cuenta la joven.

El único apoyo que tiene la familia es un grupo de vecinos que trata de consolarla y recuperar lo que se puede: algún juguete de la nena, un mueble que no se haya quemado por completo, alguna camperita.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 8.42.06 PM.jpeg

Ella está ahí, parada como en trance, no entiende muy bien lo que acaba de pasar y dice que está de 7 meses y que su otra nena tiene 4 años. Su mesa, su tele, su heladera, todo se incendió.

Una baja de tensión habría sido la causante de las llamas que, en el día más frío del año, dejó a una familia en la calle.

Andrea Astudillo, vecina del Asentamiento Evita.

Si querés colaborar con Andrea Astudillo podés comunicarte al: 2646139880. Si querés colaborar con Andrea Astudillo podés comunicarte al: 2646139880.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que la familia podrá pasar la noche en la Unión Vecinal Villa San Justo. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que la familia podrá pasar la noche en la Unión Vecinal Villa San Justo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una mujer dio una identidad falsa al ser detenida para evitar que se conociera su prontuario.

Las Más Leídas

Se enteró de que perdió la tenencia de los hijos y se desmayó en la vía pública
La chimbera que enloqueció a las fans de QLokura por bailar toda la noche con el cantante
Recorrido exclusivo: Cabral Mayorista abre una nueva sucursal en Capital video
Megaoperativo policial en plena Libertador: ¿Qué pasó?
Habló el dueño de Radio La Voz sobre el conflicto legal con un ex empleado y lo acusó de dejar sus compañeros en la calle

Te Puede Interesar