domingo 7 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En dos meses de gestión

Ambiente puso a la venta 300 mil kilos de residuos recuperados en San Juan

La secretaría convocó a oferentes para la primera venta de materiales recuperados del año y completar el modelo de economía circular. Hubo seis interesados que se presentaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tras dos meses de gestión, puso a la venta 278.700 kilos de residuos recuperados en el Parque de Tecnologías Ambientales. A esa cantidad, se le sumaron 11.427 kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), superando los 300 mil kilos.

Se trató de una convocatoria abierta y pública, en la que se presentaron seis oferentes. Entre los materiales que se pusieron a la venta había vidrios, papeles y cartones de diferentes categorías y calidades. Los cristales totalizaron 51.800 kilos, cartón de primera calidad con 63.450 kilos, papel blanco, sin limpiar 28.800 kilos y hubo 18.000 kilos de vidrio triturado.

En esta primera oferta hubo interesados que se presentaron para algunos de los 34 ítems y mostraron su mejor oferta para quedarse con los residuos. En la nómina de 34 especificaciones de residuos recuperados también se encuentran tapitas, diario, revista, textil algodón, jean, botellas de salsa, grande como chicas, y cobre envainado.

Por su parte, dentro de los RAEES se dispusieron para la venta aluminio de máxima pureza, con un total de 1.112 kilos, chatarra de hojalata, entre las que están los chasis de gabinetes de PC procesados, aún sin compactar, con 1.550 unidades. En esto se dividió en un 85% hojalata y 15% acero galvanizado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Quién era Romina, la primera víctima fatal del dengue en San Juan
El dengue se cobró la primera vida en San Juan
El sanjuanino que explota las redes mostrando San Juan desde otra persepctiva video
Un fuerte choque en una esquina complicada de Capital dejó a dos mujeres en el hospital
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar