En el marco de la visita del ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay a la escuela Juan María Gutiérrez de Jáchal, los alumnos del establecimiento ubicado en la localidad Huerta de Huachi se convirtieron en espectadores de un show de magia que los dejó boquiabiertos.
Con el objetivo de recorrer diferentes instituciones educativas para ofrecer charlas de prevención de incendios y de ofrecer ayudas frente a las necesidades, el equipo que encabeza Aballay llevó adelante la recorrida, acompañado esta vez por el intendente Miguel Vega.
En ese contexto, los pequeños estudiantes de la escuela ubicada a unos 30 kilómetros de la villa cabecera recibieron de parte de la cartera kits escolares y elementos deportivos, como así también abrigos para el invierno y juguetes.
52151815163_6a930aecd1_b.jpg
En una jornada en la que los chicos recibieron una charla de parte de personal de Protección Civil y Bomberos -impulsados por el programa “Con el Fuego no se Juega” de la Dirección de Emergencia Social-, también compartieron un chocolate y una merienda inolvidable con los trucos que ofreció el mago Mauricio.
“Para nosotros es una alegría muy grande compartir, aunque sea un ratito, una tarde, junto a estos chicos que vienen de puestos cercanos a recibir la educación que les garantiza el Estado. La distancia no puede afectar la presencia del Estado, por el contrario, debemos estar más atentos a las cuestiones que puedan necesitar y tengamos la posibilidad de colaborar”, sostuvo el ministro.
Además estuvieron presentes el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay; el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social de Jáchal y Jorge Ortega, entre otros funcionarios.