sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerte comunicado

A pagar: obstetras y ginecólogos dejarán de recibir OSP y otras obras sociales

La asociación que nuclea a los profesionales emitieron un comunicado anunciando que solo recibirán obras sociales que tengan convenio directo desde noviembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Contar con una obra social que cubra las prestaciones de todas las especialidades médicas resulta ser cada vez una mayor odisea en San Juan. Debido a diversos reclamos de los sectores médicos es que varias asociaciones y colegios deciden, de manera unilateral, dar de baja a los convenios y dejar de recibir obras sociales. Ese es el caso de la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (ASOG), que por medio de un comunicado informó que dejará de recibir obras sociales que no tengan convenio directo con la asociación, entre las que se encuentran la Obra Social Provincia.

“La Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan se dirige a la comunidad para expresar con pesar que, luego de haber agotado sus posibilidades de diálogo, ha decidido renunciar a la representación y cobro de Honorarios Médicos a través de entes intermediarios”, señala el comunicado que fue compartido en las redes sociales de la Asociación. Desde el primero de noviembre se dejará de atender cualquier obra social que no tenga convenio directo con ASOG.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 10.56.52.jpeg

Desde la comisión directiva de ASOG reclaman no solo la falta de oportunidad de formar parte de una mesa de negociación, sino tener retraso de meses en los pagos.

Ante este panorama desde la asociación recomiendan a pacientes contactarse con la obra social de la que son afiliadas para solicitar el reintegro en el caso de tener prácticas programadas, ya que las mismas deberán bonificarse desde el próximo mes de manera particular.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 10.56.53.jpeg

En el comunicado detallan que las obras sociales que seguirán recibiendo son DAMSU, OMINT, MEDIFÉ, SANCOR SALUD, OSSACRA, ENSALUD, EMA SALUD, OSCA, OSDE, OSPAV, OSPA VIAL, OSPIP, OSPLAD, OSPRERA, OSUOMBRA, OSUTHGRA, SALUS, SANID: MEDISALUD, UNIMED, VISITAR, OSDOP, BOREAL, BRAMED, BASA SALUD, ASISTNED, ANDES SALUD, AMISA, OBRA SOCIAL DE LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA y OSCTPCP.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron varias ratas trepadas en un arbol en rivadavia: el video

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar