martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerte comunicado

A pagar: obstetras y ginecólogos dejarán de recibir OSP y otras obras sociales

La asociación que nuclea a los profesionales emitieron un comunicado anunciando que solo recibirán obras sociales que tengan convenio directo desde noviembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Contar con una obra social que cubra las prestaciones de todas las especialidades médicas resulta ser cada vez una mayor odisea en San Juan. Debido a diversos reclamos de los sectores médicos es que varias asociaciones y colegios deciden, de manera unilateral, dar de baja a los convenios y dejar de recibir obras sociales. Ese es el caso de la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan (ASOG), que por medio de un comunicado informó que dejará de recibir obras sociales que no tengan convenio directo con la asociación, entre las que se encuentran la Obra Social Provincia.

“La Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan se dirige a la comunidad para expresar con pesar que, luego de haber agotado sus posibilidades de diálogo, ha decidido renunciar a la representación y cobro de Honorarios Médicos a través de entes intermediarios”, señala el comunicado que fue compartido en las redes sociales de la Asociación. Desde el primero de noviembre se dejará de atender cualquier obra social que no tenga convenio directo con ASOG.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 10.56.52.jpeg

Desde la comisión directiva de ASOG reclaman no solo la falta de oportunidad de formar parte de una mesa de negociación, sino tener retraso de meses en los pagos.

Ante este panorama desde la asociación recomiendan a pacientes contactarse con la obra social de la que son afiliadas para solicitar el reintegro en el caso de tener prácticas programadas, ya que las mismas deberán bonificarse desde el próximo mes de manera particular.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 10.56.53.jpeg

En el comunicado detallan que las obras sociales que seguirán recibiendo son DAMSU, OMINT, MEDIFÉ, SANCOR SALUD, OSSACRA, ENSALUD, EMA SALUD, OSCA, OSDE, OSPAV, OSPA VIAL, OSPIP, OSPLAD, OSPRERA, OSUOMBRA, OSUTHGRA, SALUS, SANID: MEDISALUD, UNIMED, VISITAR, OSDOP, BOREAL, BRAMED, BASA SALUD, ASISTNED, ANDES SALUD, AMISA, OBRA SOCIAL DE LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA y OSCTPCP.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Laura visita diariamente la casita sanjuanina del Ratón Pérez, en la vereda de Capital.

Las Más Leídas

La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
El horóscopo de este 23 de julio centra su atención en la salud.

Te Puede Interesar