martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

¡A los JJ.OO.!: el dólar blue pegó un tremendo salto en alto

La divisa estadounidense aumenta la preocupación del Banco Central. El dólar blue marca el ritmo en el mercado informal

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de abril de 2022 - 12:45

El dólar blue pegó un salto en alto digno de una clasificación para los Juegos Olímpicos. Y es que la divisa estadounidense ha aumentado este martes $7 en el mercado informal.

Este movimiento, que también disparó la preocupación del Banco Central de la República Argentina, ubicó al dólar blue en los $209,5 para la venta y los $212,5 para la compra.

En el mercado informal, la divisa viene de acumular un aumento de $8 durante la semana pasada y de $9,50 en lo que va de esta semana, pero aún está lejos del récord de $223 que registró a fines de enero último.

La divisa viene de acumular un aumento de $8 durante la semana pasada y de $9,5 en lo que va de esta semana. El Banco Central de la República Argentina, en alerta

En el mercado minorista, la divisa se ofrece a un promedio de $120,14, mientras que la versión ahorro o solidaria cotiza a $197,17, también en promedio.

Por su parte, las cotizaciones financieras -que al igual que el blue acumulan varias jornadas con presión alcista- se ubican este martes a $209,89 para el contado con liquidación y a $208,73 para el MEP o Bolsa.

Con relación a esta última cotización, la Unidad de Información Financiera (UIF) actualizó en pesos los montos a partir de los cuales las sociedades de Bolsa deben informar la compra del MEP.

Por su parte, las cotizaciones financieras de la divisa estadounidense -que al igual que el blue acumulan varias jornadas con presión alcista- se ubican este martes a $209,89 para el contado con liquidación y a $208,73 para el MEP o Bolsa.

Es que, a raíz de la devaluación, el control del Banco Central de la República Argentina pasó a ser mayor que en las anteriores actualizaciones del piso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la nueva vida del tata: ahora cuida al angel que le salvo la vida

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida

Te Puede Interesar