martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Patrimonio

San Juan le comprará a Nación cuatro codiciadas propiedades: los planes para cada una

Dos son en Santa Lucía, una en Pocito y la otra en pleno centro. La Provincia ya le compró dos lotes al gobierno nacional, por los que desembolsó casi 70 millones de pesos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de mayo de 2022 - 23:03

El jueves 26 de mayo viene a San Juan el presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación, Daniel Martín, para controlar el operativo que se hará en la provincia para comprar cuatro importantes propiedades, ubicadas en Santa Lucía, Pocito y Capital, todas pertenecientes al Gobierno Nacional. Ya está definido el destino de los cuatro bienes inmuebles.

Una de las propiedades es un terreno de importantes dimensiones ubicado en calle Balcarce y Pedro Echagüe, Santa Lucía. En este lote hay casi un centenar de casas precarias, se conoce a la villa como el asentamiento Pedro Echagüe. Por este predio pasan las vías del tren, aún le pertenece a Ferrocarriles Argentinos. La intención es comprar este lote para construir viviendas.

El otro terreno que se comprará está ubicado en la Rotonda del Gaucho, también ubicado en Santa Lucía. Este predio le pertenece a Vialidad Nacional y allí se construirá la nueva terminal de ómnibus.

La otra importante propiedad es la casona donde funcionaba la Subsecretaría de Trabajo, en Santa Fe antes de Entre Ríos, frente al nuevo Registro Civil. Esta vivienda es propiedad del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Gobierno Provincial busca trasladar allí el Centro Odontológico.

Por último, la cuarta propiedad a comprar está en Pocito. Se trata de un lote de grandes dimensiones en calle 6 y Mosconi, frente a la fábrica de paneles solares. La idea es ampliar el Parque Industrial del departamento, uno de los más solicitados.

A estas cuatro propiedades que la Provincia comprará, se le suman otras dos en las que hubo acuerdo con la Nación. Uno de los lotes era del Ejército Argentino y por allí pasará el Acueducto Gran Tulum. El precio fijado fue de 15 millones de pesos.

El otro predio está ubicado en plena Capital, en calle Maipú antes de Pueyrredón, por la que se pagó 54 millones de pesos. El destino: viviendas para la clase media.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
Javier Domínguez vendió el premio en la modalidad Siempre sale del Quini 6.  video
Jáchal, pasión de gavilanes: tuvieron que cerrar la plaza por los ataques
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Expertos internacionales alertan sobre una súper devaluación en Argentina

Te Puede Interesar