lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Palpitando el verano

San Juan cuenta con 15 piletas habilitadas y más de 40 están en veremos

Si bien no hay fecha de cierre, las piletas deben contar con la habilitación para su apertura de temporada en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Si bien el calor ya se siente en San Juan, falta para la apertura de la temporada de verano en los diversos clubes que hay en toda la provincia. En ese contexto, desde Medicina Sanitaria de Salud Pública indicaron que hasta el momento hay 15 piletas que cuentan con la habilitación del organismo, mientras otras están culminando los trámites para contar con el OK.

Jorge Quiroga, quien se encuentra a cargo de la Dirección de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, señaló que hay 15 establecimientos con piletas que cuentan con el trámite completo para la habilitación, representando casi un 20% de lo que se registraba la temporada pasada para esta época.

“El uso de la pileta para los que tenían la habilitación terminada empezó el viernes pasado. Hay piletas que tienen la habilitación y uso en curso. Hubo un nivel de avance para un número próximo de 60 que se dio en la temporada 2022 – 2023”, dijo el funcionario a Diario La Provincia.

pileta.jpg

Esto significa que hay 45 establecimientos con piletas que están completando el trámite para poder contar con la habilitación y funcionar durante la temporada de verano. “La gestión para una licencia de funcionamiento no tiene finalización y dura toda la temporada. Alguien que haga una gestión más tardía tendrá menos tiempo de uso del natatorio”, dijo Quiroga.

Para poder completar el trámite, las instituciones deben presentar una nota de apertura, planigrafía institucional, certificado de protección contra incendio, certificado eléctrico, vallado perimetral, control de ingreso y egreso a la pileta, recurso humano requerido como médico para revisión, área protegida para seguridad, servicio de ambulancia y seguridad dentro del natatorio, llevada a cabo por guardavidas con reválidas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.
Nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados.

Te Puede Interesar