Comenzó septiembre y varios sanjuaninos ya piensan en las actividades para el verano. Las visitas a los clubes, y principalmente a las piletas, siempre es una muy atractiva propuesta para combatir el calor. Pero la devaluación del peso también provocó un fuerte impacto en las instituciones sociales y deportivas, y hasta se llega a pagar más de $1 millón por grupo familiar para acceder a los balnearios.
Según el relevamiento de Tiempo de San Juan, los principales clubes de la provincia todavía no diagraman promociones para el verano. Además, los precios de las piletas recién los confirmarán a partir de noviembre.
En Ausonia, únicamente los socios tendrán acceso a la pileta abierta. Para ello, hay que pedir una solicitud de inscripción y ser representado por dos socios activos. El paso siguiente será la evaluación del Consejo Directivo del club con raíces italianas.
Hasta el momento, el grupo familiar sale $800.000 en un pago, $1.100.000 en seis pagos y $1.400.000 en doce tramos. Para acceder a la pileta abierta habrá que pagar la revisación médica, que cuesta $2.000 por persona, momentáneamente.
Banco Hispano es otro de los grandes clásicos de San Juan. La inscripción del grupo familiar cuesta $480.000, de contado, y $624.000 con tarjeta y en seis cuotas. Una sola persona deberá abonar la mitad de los montos anteriormente expuestos. La cuota mensual tiene un valor de $3.200 por persona.
Al igual que todos los deportes, la pileta se paga aparte. Todavía no hay precios de temporada y se conocerá a principios de noviembre.
La inscripción por grupo familiar en Richet Zapata cuesta $100.000 por temporada. La cuota mensual tiene un valor de $1.500 por persona mayor de cinco años. Basta con asociarse para tener disfrutar de la pileta.
Desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) le confirmaron a este medio que inaugurarán la temporada de pileta a mitad de diciembre. Quienes no son parte del gremio, pueden asociarse de dos maneras: por temporada o para todo el año. Durante 2022/2023, el importe tenía un valor de $50.000 la inscripción y $3.000 por persona. Además, se necesita la revisación médica.
Hasta el momento, Del Bono Beach no tendrá novedades sobre la temporada de verano hasta el próximo 1º de noviembre. El camping no está habilitado por temporada baja y lo único que ofrecen son las cabañas.
La más barata, una doble, sale $47.000 la noche. Los clientes deben ingresar a las 14 horas y saldrán a las 11 de la mañana del día siguiente.
El balneario Las Viñas tiene cerrada sus instalaciones al público. Tampoco confirmaron los precios para la temporada alta. Inaugurarán a finales de noviembre y, a partir de esa fecha, podrá congelarse el precio y pagar en dos tramos.
Por último, la Unión Vecinal de Trinidad (UVT) no cuenta momentáneamente con cupos para acceder a sus actividades.