Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, cientos de militantes se acercaron al frente del departamento de Cristina Kirchner en Recoleta para mostrar su apoyo ante la causa Vialidad. Sorprendió la presencia del sanjuanino José Luis Gioja, que se tomó un avión desde la provincia a Buenos Aires para respaldar a la Vicepresidente, que enfrenta el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
El diputado nacional por San Juan estuvo con la militancia K y entonó el cántico clásico: "No me importa lo que digan los gorilas de Clarín. Vamos todos con Cristina a liberar el país". Algunos "compañeros" de la vigilia reconocieron al ex gobernador y lo saludaron. También hubo quienes registraron su participación en video. De cara al domicilio de CFK, Gioja cantó que "son los pibes los soldados de Perón".
En una breve charla con el portal de noticia El Destape, el legislador contó cómo tomó la noticia sobre la situación judicial de Kirchner. "Vinimos a expresar nuestra fuerte solidaridad a la ex presidenta. Vengo llegando de San Juan, desde Aeroparque me vine directamente. Sentía la necesidad de expresar esta solidaridad. Creemos que todo lo que se ha hecho es injusto, es irracional y todo fue un plan montado para hacer jugar al partido judicial", dijo.
Acto seguido, agregó: "Todo esto es parte de una maniobra para desacreditar a uno de los principales dirigentes que tiene el movimiento nacional, que tiene el Frente de Todos y que tiene especialmente el peronismo. Creo que esta solidaridad de los compañeros acá y todo lo que vimos en redes busca darle fuerza a Cristina".
Mirá el video
Gioja estuvo con la militancia K apoyando a Cristina