miércoles 10 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Uñac sobre la CGT nacional: "El paro no debería ser el camino"

La medida de fuerza propuesta por la CGT es para protestar contra la inflación y el aumento de precios. En el medio, una disputa con el Gobierno por el acto para conmemorar la muerte de Perón.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de junio de 2022 - 15:00

La Confederación General del Trabajo (CGT) tomó distancia de la Casa Rosada: en una agitada reunión de su mesa chica, los sindicalistas decidieron suspender el acto que se iba a realizar este viernes en la sede cegetista con la presencia de Alberto Fernández, molestos porque la convocatoria la hizo el Gobierno. “No nos pueden invitar a nuestra propia casa. Y menos cuando no dan respuesta a todos nuestros reclamos”, dijo a Infobae un dirigente que participó del áspero debate realizado en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Uno de los directivos de la central obrera llamó a un funcionario para explicarle, con una “excusa decorosa”, que el acto del viernes para conmemorar la muerte de Juan Domingo Perón no iba a poder realizarse en el edificio de Azopardo 802. “Hay muchos dirigentes que organizaron sus propios actos para ese día”, fue el argumento central para decir que “no”. En el encuentro, uno de los gremialistas planteó directamente un paro general de la CGT para protestar contra la inflación y el aumento de precios, aunque tiene más consenso la idea ya conversada de impulsar una movilización callejera, probablemente en agosto, para darle tiempo al Presidente a que “cumpla las promesas y tome las medidas para encarrilar la economía”.

Consultado al respecto, el gobernador Sergio Uñac manifestó que "no eh seguido el detalle del encuentro, no tengo definiciones al respecto. Lo único que se que es un acto anunciado por la CGT con el presidente y no veo los motivos por el cual no deba desarrollarse"

Por otro lado, el Gobernador manifestó que "pasan de un paro a un acto. La situación está complicada, pero si uno mira Europa, países como Estados Unidos, España, que son super desarrollados están teniendo problemas de abastecimiento, de inflación, etc, y la manera de salir de esto es el diálogo, por lo que un paro no debería ser el camino. Más allá de un acto sí o un acto no, lo que deberá resolver la CGT y su triunvirato, un paro no es el camino"

La idea de realizar el acto fue acordada el jueves pasado por el Presidente y el cotitular de la CGT Héctor Daer, uno de sus dirigentes más afines, pero muchos de los colegas del sindicalista se enteraron primero de la convocatoria por un mensaje de WhatsApp enviado por la Dirección General de Ceremonial de Presidencia. Por eso se llamó a una reunión de urgencia de la mesa chica del sector mayoritario de la CGT, que integran los “Gordos”, los independientes y el barrionuevismo. No estuvieron los representantes del moyanismo ni del kirchnerismo.

Uñac con agenda en Buenos Aires

"Esta semana no viajaré a Buenos Aires, pero la semana que viene es probable que sí. La situación está como para redoblar esfuerzos en tiempo y en fuerzas para poder desarrollar toda la agenda", expresó el Gobernador.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bono para jubilados: seran tres, de hasta 7.000 pesos

Las Más Leídas

¡Escándalo!: en pleno casamiento pasó el video de la infidelidad de su esposa, mirá
Un hombre fue hallado sin vida en el centro sanjuanino.
El drama de Denise Dumas por una decisión que tomó su hijo
La RTO más cara: cuánto cuesta desde agosto 
Tristeza absoluta: murió Carlitos Balaguer, el hijo de un excortista que esperaba un corazón

Te Puede Interesar