Este lunes, luego de unas atípicas elecciones provinciales, Sergio Uñac convocó a la militancia en la sede del Partido Justicialista, en Capital, y dio un encendido discurso. Sobre la suspensión de la Corte Suprema de Justicia a los comicios a gobernador y vice, dijo que "nos han dado un par de fechas, pero nos van a dejar jugar el campeonato".
Ante una nutrida convocatoria, Uñac -cuyo candidatura está cuestionada y el máximo tribunal debe definir si puede presentarse o no- comparó la suspensión con los años de la dictadura militar de 1976 a 1983. "Parece que la historia se repite. Esos siete años de gobierno de facto significaron la supresión de derechos humanos", refirió, y agregó que "la verdad que me apena desde el corazón. Hablo como un sanjuanino que no pudo ejercer el derecho de votar a gobernador y vice. Vaya si la historia no se repite en esta querida pero lamentable jornada".
El gobernador y líder del sublema Vamos San Juan pidió a los presentes que "le agradezcan a cada uno de los militantes de los 19 municipios que dejaron todo". Y comentó: "Estoy seguro que la Corte va a resolver dejarnos jugar el campeonato y cuando se juegue nuevamente vamos a ganar las elecciones en San Juan porque el pueblo quiere que continuemos por el camino del crecimiento y desarrollo". También resaltó que "hemos construido uno de los triunfos más importantes con respecto a otras provincias, con un 51% de los votos y como frente hemos superado por más de 15 puntos a Juntos por el Cambio. Miren si no nos han hecho daño a los sanjuaninos con ese fallo".
Finalmente, ante los cánticos de apoyo, Uñac sentenció: "Ha sido el primer tiempo. El partido lo vamos a finalizar cuando nos permitan votar a gobernador y vice. La batalla está abierta. Tenemos que dejar todo".