lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante puesto

Un sanjuanino del riñón de Baistrocchi coordina a los municipales jóvenes de Cuyo y está en la conducción nacional

Es el subdirector de Juventud de Capital, Facundo Valentín. El 10 de noviembre recibirá a sus pares de todo el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de agosto de 2022 - 22:04

Hace dos semanas, en Buenos Aires, se lanzó la Red Federal de Juventudes de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Un órgano interno que contiene a los representantes de los jóvenes de las municipalidades de todo el país y que trabaja de forma mancomunada con la entidad madre. Se formó un cuerpo de coordinadores para las distintas regiones del territorio nacional y un sanjuanino se quedó con la representación de Cuyo. Se trata de Facundo Valentín, que pertenece al riñón del intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi.

Valentín asumió en 2019 como subdirector de Juventud de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Forjó estrechos contactos con dos hombres clave en el posicionamiento a nivel país. Entabló relaciones con el subsecretario de Asuntos Políticos en Casa Rosada, Nicolás Ritacco, y el secretario de Juventudes del Municipio de La Matanza, Franco Torales. La rosca política sumada al apoyo del secretario de Gobierno capitalino, Horacio Lucero, catapultaron al sanjuanino a la mesa federal de los municipales. "El objetivo va a ser el fortalecimiento de cada una de las áreas y generar leyes los Concejos Deliberantes", dijo Valentín a este medio.

2dade149-d6d8-4582-8abc-7f0d7e9a78b8.jpg
La diputada nacional Fabiola Aubone acompañó a Facundo Valentín en la integración de la Red Federal.

La diputada nacional Fabiola Aubone acompañó a Facundo Valentín en la integración de la Red Federal.

La estructura de trabajo está conformada por cinco miembros que manejarán el aparato del municipalismo juvenil de la Argentina. El coordinador general es el mismo Torales. Luego están los coordinadores de la región Buenos Aires/Centro, Norte, Sur y Cuyo. Ésta última dirigida por Valentín, que comentó que los jóvenes están en contacto directo con el presidente de la FAM, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza. De hecho, la federación destinará una parte de los recursos económicas para las actividades federales. Pues está en la mira de la nueva conducción visitar cada provincia.

En ese sentido, San Juan ya tiene fecha para el desembarco de los municipalistas. Será el 10 de noviembre. Valentín contó que la Red Federal está integrada por 237 municipios. Es decir, es una masa importante de representantes a los que deberán organizar. Una movida ambiciosa que cuenta con el respaldo de Baistrocchi y hasta del gobernador Sergio Uñac. El sanjuanino está en proceso de tender puentes con sus pares de Mendoza -ya tiene nueve municipios anotados- y contactando con San Luis.

San Juan también tiene representantes de peso en la Mesa Ejecutiva. El chimbero Fabián Gramajo está sexto en la línea de poder. Mientras que Cristian Andino, de San Martín, ocupa un lugar en la lista de vocales alternos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
elecciones en brasil: lula supero a bolsonaro por 4 puntos y habra segunda vuelta

Las Más Leídas

El lugar donde ocurrieron los hechos. 
Trabajar cara a cara con la muerte: así es ser panteonero en San Juan video
Seis amigos, el peligroso plan que comenzó como un juego y el brutal homicidio de un anciano en Pocito
Sportivo, un triunfazo y la ilusión intacta por mantener la categoría
Falleció un reconocido ex juez sanjuanino

Te Puede Interesar