jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita

Un ministro nacional llega a San Juan, por los incendios

El ministro nacional de Ambiente, Juan Cabandié, participará junto a Sergio Uñac y el secretario de Estado de Ambiente local de distintas actividades.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié visitará la provincia de San Juan con el fin de firmar un convenio marco para articular y financiar el combate de incendios forestales.

En un acto que será encabezado por el Gobernador Sergio Uñac, el próximo jueves 11 de agosto a las 10 horas, y junto al secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, el funcionario nacional, que se encuentra recorriendo el país, rubricará un convenio marco para equipar y fortalecer al cuerpo de brigadistas en la provincia de San Juan, que tienen la función de alertar y combatir incendios forestales.

En ese marco, cabe destacar que la Secretaría de Estado de Ambiente, adhirió al sistema federal para gestionar más recursos operativos y logísticos para la provincia, de manera conjunta con la Secretaría de Estado de Seguridad.

Entre los objetivos del Sistema Federal de Manejo del Fuego se destacan proteger y preservar el medio ambiente del daño generado por los incendios; cuidar la seguridad de la población en general y de las personas que combaten los incendios; concientizar a la población sobre el impacto del uso del fuego, fomentando el cambio de los hábitos perjudiciales para el ambiente; establecer mecanismos para que el Estado intervenga con eficiencia en materia de incendios.

Durante la jornada, que tendrá lugar en Sala Cerdera, se realizará además la entrega de Declaración de Impacto Ambiental a empresas y de certificados a Evaluadores Ambientales.

El Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, desarrolla una intensa tarea de fiscalización en empresas, obras e instituciones sanjuaninas, sobre el cuidado que hacen del ambiente en la ejecución de sus actividades.

La Secretaría de Estado de Ambiente trabaja en diseñar estrategias en el control, como así también contribuir, a través de soluciones técnicas, al saneamiento de los recursos involucrados y a la optimización de las condiciones actuales de la industria.

Posteriormente, las autoridades se trasladarán hasta el Centro Ambiental Anchipurac, donde se realizará la promesa de Clubes Ambientales Escolares, a 200 niños de toda la provincia.

La Dirección de Educación Ambiental incentiva a la creación de Clubes Ambientales Escolares en las diferentes unidades educativas de toda la provincia de San Juan.

El objetivo de los Clubes Ambientales es implementar planes y programas educativos dirigidos a desarrollar conocimientos y actitudes que generen una mayor conciencia ambiental. En la cotidianidad áulica es posible realizar la transmisión de conocimientos, valores y capacidades tanto para alumnos como para la comunidad educativa, a través de acciones concretas, la inclusión de actores sociales para el abordaje de diferentes conflictos ambientales

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar