jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
proyecto

Un intendente bien picante presentó un proyecto para transformar planes sociales en trabajo: mirá qué dice

El jefe comunal, incondicional de Cristina Kirchner, le llevó la propuesta a la vicepresidenta, que le dio el OK.

Por Guido Berrini
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1539674590405877761

Esto lo había pedido Cristina Kirchner en el acto de la CTA, cuando criticó la “tercerización” de la ayuda social, en un dardo dirigido al corazón del Movimiento Evita, la organización social con más desarrollo territorial del país, y enfrentada abiertamente a la conducción política de CFK y La Cámpora.

El plan que acercó Zurro, un intendente muy identificado con la vicepresidenta, y de pocas pulgas (supo cerrar una entrevista radial con Eduardo Feinmann mandándolo “a la concha de tu hermana”), obtuvo el visto bueno de Cristina.

TREMENDO CRUCE AL AIRE "Usted es un Gorila y hágase cargo. Y andate a la c... de tu hermana"

Zurro presento su plan como “muy novedoso”. Explicó que en su distrito “hay 334 programas Potenciar. La idea es firmar con convenio con Zabaleta (ministro de Desarrollo de la Nación) para que desde el Municipio podamos aportar un plus con el que le pagaríamos la obra social que sería IOMA”.

Luego, amplió, “tendrían un régimen laboral de 20 horas, y así los capacitaríamos en distintos oficios como puede ser carpintería, corte de pasto, y demás trabajos”.

La capacitación es clave en el proyecto, ya que “nadie pasa de la pobreza estructural a tener un trabajo pleno de un día para el otro”.

En ese tiempo, mientras se instruyen en diversos oficios, “no serán discriminados por estar cobrando un Programa, sino que se estarían capacitando. Yo no quiero mano de obra barata”, aclaró.

Zurro se mostró entusiasmado por el recibimiento que Cristina le dio a su proyecto. “Cuando tenés una idea y se la presentás a Cristina, ella te la potencia. Lo vio muy bien, ella es mi jefa y la quiero en 2023”.

Para cerrar, fiel a su estilo confrontativo, disparó: “Yo no formo parte del grupo de ingratos como muchos ‘Chinos Navarros’”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar