sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete libertario

Un abogado macrista será el nuevo secretario de Trabajo

Mauricio Macri sigue avanzando sobre el gabinete de Javier Milei. También se quedó con la secretaría de Trabajo.

Por Guido Berrini

El abogado y ex director del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (Seclo) durante la gestión de Mauricio Macri, Omar Yasín, sería quien estaría al frente de la Secretaría de Trabajo del futuro gobierno de Javier Milei.

De esta manera ocuparía un cargo que parecía que iba a ser para Gustavo Morón, que fue superintendente de Riesgos del Trabajo de Cambiemos y de Alberto Fernández.

Incluso, antes del primer debate presidencial, Milei lo había mencionado a Morón en X/Twitter sin medias tintas como «el futuro secretario de Trabajo».

El ex funcionario macrista de 61 años se pondrá al frente de la repartición, que descenderá de rango para quedar dentro del futuro Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.

Quién es Omar Yasín

El letrado laboralista está especializado en el derecho individual, esencialmente en el tema de despidos. Y otra particularidad es el protagonismo que recobró el mes pasado, por su participación en el debate parlamentario contra la reducción de la jornada laboral, en sintonía con la postura de la Unión Industrial Argentina.

Mucho más cercano a Macri que a Milei, Yasín no tiene vínculos con sindicatos ni cámaras empresariales.

Su paso por la función pública se dio entre 2015 y 2019, cuando renunció junto a la salida de Jorge Triaca. Y ahora está en consideración por su participación en los equipos técnicos que comanda el propio Triaca y, también, por su relación de afinidad de más de 30 años con Pettovello.

Actualmente Yasín dicta la cátedra de Derecho del Trabajo en la UBA y es subdirector del Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Junto con la mención de su nombre se conoció que Miguel Ponte, ex secretario de Empleo en la gestión de Triaca y hombre de confianza de Paolo Rocca en el Grupo Techint, no ocupará cargo alguno y seguirá en los equipos técnicos de Milei tal como lo hizo durante la campaña.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para Milei, el gobernador de Chubut es chavista

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El camping de Villa Observatorio, en Chimbas, bajó el precio de sus entradas en el final de la temporada.
Luciana Teresita Bustos Sánchez, la única imputada por el crimen de Marcelo Amarfil ocurrido en enero de 2024 en Las Chacritas.
Cambia el recorrido de una línea de la Red Tulum.
Jorge Nievas, el imputado por el presunto abuso sexual en Angaco.

Te Puede Interesar