viernes 23 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete libertario

Javier Milei confirmó a Luis "Toto" Caputo como ministro de Economía

El ex secretario de finanzas de Mauricio Macri será el ministro de Economía de Javier Milei. Ocampo renuncio al BCRA antes de asumir.

Por Redacción Tiempo de San Juan

'Toto' Caputo, apodado "el Messi de las finanzas", forjó un nombre propio en la City porteña, en base a astucia y talento para los números. De gran trayectoria en el sector privado, hizo carrera en el Deutsche Bank, cuya filial presidió, hasta que dio el salto en diciembre de 2015, cuando Cambiemos llegó al poder.

Caputo primero fue secretario de Finanzas, luego ministro de Finanzas y, durante el último tiempo, presidente del BCRA hasta que en septiembre de 2018 renunció por motivos personales.

Durante su gestión, tuvo un rol clave en la negociación con los fondos buitre en Nueva York, donde la Argentina accedió a pagar u$s 9.352 millones para cerrar el capítulo que había quedado abierto durante la gestión kirchnerista.

Es Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, egresado del Colegio Cardenal Newman (donde estudió con Mauricio Macri), y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Además, es primo de Nicolás Caputo, empresario de la construcción y el "hermano del alma" del exmandatario.

Qué piensa Luis Caputo sobre el cepo cambiario y la dolarización

Luis Caputo viene desde hace varios meses aconsejando a Javier Milei sobre diferentes temas, mayormente financieros, de la economía. Y asegura que tiene un plan para desactivar la "bomba de Leliq", con financiamiento por u$s 15.000 millones que lograría de los mercados internacionales.

El exfuncionario promete a su vez reemplazar parte de esa deuda del BCRA por bonos del Tesoro con un "sweetener", o endulzante, para que las entidades financieras acepten el cambio de papeles.

Hace unos meses en una entrevista, Luis Caputo aseguró que Javier Milei es quien mejor puede resolver el bloqueo para comprar dólares.

"Olvidate, ningún candidato va a sacar el cepo por un buen tiempo. Solo Milei", afirmó quien fuera titular del Banco Central en 2018 en una respuesta a un tweet en el que se planteaban las propuestas de los distintos candidatos sobre el asunto.

Para Caputo, la dolarización inmediata sería la única posibilidad para que se levante el cepo apenas se produzca un cambio de gobierno a fines de este año.

"Milei podría si lograra conseguir los dólares necesarios para implementar la dolarización...", afirmó el exministro de Finanzas de Macri, ya que el principal obstáculo para la remoción del cepo es la cantidad de dólares que se necesitan en las arcas del BCRA.

FUENTE: El Cronista

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿se reactiva la obra publica en san juan?, promesa e ilusion para miles de trabajadores

Las Más Leídas

¿Llegan las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este viernes
Qué pasó en San Juan con los medidores de agua y qué avivadas de los vecinos detectan en OSSE
Alex Caniggia, otra vez contra un equipo sanjuanino: Ya tienen césped, les falta la gente
El proyecto Josemaría hace años genera expectativas en San Juan.
Camionero acribillado en Valle Fértil: confirman que dio positivo en alcohol y otras sustancias

Te Puede Interesar