miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Última encuesta en Santa Fe: ¿Quién gana la PASO el domingo?

Este domingo se celebran elecciones primarias en Santa Fe, uno de los distritos más ricos e importantes del país, en cuanto a incidencia en el padrón nacional.

Por Guido Berrini

Santa Fe, una máquina productora y exportadora clave en el complejo agroindustrial de la Argentina, va a las urnas este domingo.

Con el 8.06% del padrón nacional, es el tercer distrito en relevancia electoral, solamente por debajo de la provincia de Buenos Aires (37%), y Córdoba (8,69%).

La provincia que gobierna Omar Perotti, que será candidato a diputado provincial por Unión por la Patria, esta sumida en una violencia impactante por la invasión del narcotráfico en buena parte de su territorio, especialmente en la ciudad de Rosario.

Santa Fe es una de las elecciones que, antes de las PASO nacionales, entusiasman a Juntos por el Cambio con la chance de un triunfo que los afiance para encarar el 13 de agosto con un discurso ganador.

Como en otros distritos, la elección más competitiva e interesante está dentro de Juntos por el Cambio. Pelean por la candidatura a gobernador Maximiliano Pullaro, ex secretario de Seguridad, referenciado con Horacio Rodríguez Larreta; la ex periodista Carolina Losada, del espacio de Patricia Bullrich y Mauricio Macri; y la ex intendenta socialista de Rosario Mónica Fein.

image.png
Carolina Losada y Patricia Bullrich

Carolina Losada y Patricia Bullrich

El grado de aridez de la compulsa interna es tal que, por ejemplo, Carolina Losada acusó a Pullaro de tener vínculos con el narcotráfico, por lo que no lo apoyaría en caso de que el larretista triunfe en la PASO.

image.png
Horacio Rodríguez Larreta y Maximiliano Pullaro

Horacio Rodríguez Larreta y Maximiliano Pullaro

Los números de la última encuesta publicada, de CB Consultora, dan una paridad entre los dos principales postulantes, con una leve ventaja de Pullaro (22%) sobre Losada (21,2%). Tercera, lejos de los otros dos, queda Mónica Fein (9%).

En el oficialismo, quien lleva una clara diferencia es el senador nacional Marcelo Lewandowski (18,5%), que deja bien rezagados a Eduardo Toniolli (3,3%), Marcos Cleri (3,2%) y Leandro Busatto (3,1%).

image.png
Marcelo Lewandowski

Marcelo Lewandowski

Por espacios, una suma sencilla da cuenta de que el 10 de setiembre, cuando se realicen las elecciones generales en la provincia, Santa Fe se sumará a San Juan, San Luis, y posiblemente, Chubut, como otro distrito que el PJ resignará ante Juntos por el Cambio.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un amparo ante la justicia federal busca suspender las internas del pj en san juan

Las Más Leídas

Entre rejas. Este es Bruno Alonso Villalta Celi, el supuesto ingeniero ahora preso en el penal de Chimbas.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Problemas de salud y total desamparo: la triste historia detrás del hombre hallado muerto y comido por sus perros en Capital
Dolor por la muerte del automovilista que chocó con un caballo en Ruta 40

Te Puede Interesar