Patricia Bullrich adelantó su intención de construir, en caso de llegar a la presidencia de la Nación, cárceles donde "narcos y sicarios" estén aislados.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPatricia Bullrich adelantó su intención de construir, en caso de llegar a la presidencia de la Nación, cárceles donde "narcos y sicarios" estén aislados.
La propuesta es similar a otras que se motorizaron por el mundo tras las imágenes del presidente salvadoreño Nayib Bukele, inaugurando un centro penitenciario de máxima seguridad para 40.000 pandilleros.
"Podés hacer una cárcel para agresores sexuales, que estén aislados del resto de la sociedad, pero la más importante es el narcotráfico y los sicarios", declaró Bullrich.
Su "sueño", como lo definió, podría concretarse "en los terrenos de Lázaro Báez, en todo lo que se robó. Estaría bueno".
Bullrich dejó en claro que esto no respondía a ninguna moda o idea muy en boga, sino que ella misma lo había propuesto cuando ocupaba el ministerio de seguridad, durante la presidencia de Mauricio Macri.
En causas judiciales se da cuenta de que Báez poseería, sólo en la provincia de Santa Cruz, 415.000 hectáreas.
Esas tierras distan mucho de ser productivas como las de la zona núcleo, y no se acercan mínimamente al valor inmobiliario, pero su ubicación en medio de la estepa patagónica podría ser ideal para lo que plantea Bullrich, el aislamiento total de los asesinos a sueldo de los narcotraficantes y de sus patrones.
Bullrich se ha ocupado e instalarse, de forma casi exclusiva, como la candidata de la "seguridad". Por eso salió al cruce de un candidato a gobernador que campea por esos terrenos, y que es aliado de Javier Milei, el tucumano Ricardo Bussi.
Bussi, hijo de uno de los jerarcas de la dictadura cívico militar, publicó un spot días atrás en el que reclama la portación libre y legal de armas para que los civiles puedan "defenderse de los delincuentes”.
"Buzzi no está a la altura de tirar medidas aisladas, esa no es una política de seguridad", retrucó Bullrich.
Finalmente, la candidata a quien las encuestas la ubican, mayormente en un empate técnico en la interna con Horacio Rodríguez Larreta, se dio por ganadora, guapeó y fue por todo: "Que Cristina Kirchner se presente a la presidencia. La estoy esperando".
Contenido especial