domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Propuesta

Team Bukele: dónde construiría Patricia Bullrich cárceles para "narcos y sicarios"

La precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hizo una propuesta sobre seguridad, y explicó dónde la desarrollaría.

Por Guido Berrini

Patricia Bullrich adelantó su intención de construir, en caso de llegar a la presidencia de la Nación, cárceles donde "narcos y sicarios" estén aislados.

44EXjfjFg_1256x620__1.webp

"Podés hacer una cárcel para agresores sexuales, que estén aislados del resto de la sociedad, pero la más importante es el narcotráfico y los sicarios", declaró Bullrich.

Su "sueño", como lo definió, podría concretarse "en los terrenos de Lázaro Báez, en todo lo que se robó. Estaría bueno".

Bullrich dejó en claro que esto no respondía a ninguna moda o idea muy en boga, sino que ella misma lo había propuesto cuando ocupaba el ministerio de seguridad, durante la presidencia de Mauricio Macri.

En causas judiciales se da cuenta de que Báez poseería, sólo en la provincia de Santa Cruz, 415.000 hectáreas.

ByQt2hWdQ_720x0__1.jpg

Esas tierras distan mucho de ser productivas como las de la zona núcleo, y no se acercan mínimamente al valor inmobiliario, pero su ubicación en medio de la estepa patagónica podría ser ideal para lo que plantea Bullrich, el aislamiento total de los asesinos a sueldo de los narcotraficantes y de sus patrones.

Bullrich se ha ocupado e instalarse, de forma casi exclusiva, como la candidata de la "seguridad". Por eso salió al cruce de un candidato a gobernador que campea por esos terrenos, y que es aliado de Javier Milei, el tucumano Ricardo Bussi.

Bussi, hijo de uno de los jerarcas de la dictadura cívico militar, publicó un spot días atrás en el que reclama la portación libre y legal de armas para que los civiles puedan "defenderse de los delincuentes”.

"Buzzi no está a la altura de tirar medidas aisladas, esa no es una política de seguridad", retrucó Bullrich.

Finalmente, la candidata a quien las encuestas la ubican, mayormente en un empate técnico en la interna con Horacio Rodríguez Larreta, se dio por ganadora, guapeó y fue por todo: "Que Cristina Kirchner se presente a la presidencia. La estoy esperando".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar