jueves 15 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Mujeres al Frente"

Taty Almeida visita San Juan, movilizada por las Malvinas

La histórica referente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, estará en San juan esta semana en una actividad organizada por la UNSJ sobre las Malvinas.

Por Alejandra Carbajal 13 de septiembre de 2022 - 10:20

En el marco de los 40 años de Malvinas, el jueves 15 de septiembre se presentará en San Juan Mujeres al Frente; una obra que visibiliza la participación de las mujeres en la guerra de Malvinas. El estreno en San Juan tendrá lugar en la sala TES – Títeres en Serio – , estará dirigida a estudiantes preuniversitarios y contará con la participación de Taty Almeida.

Interpretada por Miriam Simcovich y Alicia Strupeni, escrita y dirigida por Gabriela Aguad, Mujeres al Frente es una obra teatral y narrativa oral que tiene como finalidad resaltar el activo protagonismo de las mujeres durante la Guerra de Malvinas desde las diferentes funciones desempeñadas (enfermeras, radioperadoras, instrumentadoras, voluntarias, entre otras).

El evento artístico contará con participación de la directora de Derechos Humanos de Cultura de la Nación, Fabiana Almeida, con autoridades del gobierno provincial, agrupaciones de Malvinas, autoridades de la UNSJ, y con la visita de honor de Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida, es una destacada activista argentina por los derechos humanos e integrante de la ONG Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. En San Juan estuvo por última vez en 2017.

taty.jpg

La madre de Plaza de Mayo también visitará la primera casa para mujeres en Rawson, una iniciativa del Frente Patria Grande. El evento será a las 18.30 horas en calle Devoto 610 oeste, Villa Krause, donde está ubicada la casa. Tendrá un abordaje Interdisciplinario para mujeres víctimas de violencia de género.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Patricia Bullrich se suma a la lucha local contra la ley de lemas.

Las Más Leídas

El Fido Galván encontró el amor dentro del penal de Chimbas y mira con quién
Imagen Ilustrativa.
Detuvieron a la pareja dealer de la plaza de Desamparados
Tini y De Paul
Conocé a la caucetera que nos representará en la Fiesta Nacional del Estudiante

Te Puede Interesar