viernes 20 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Mujeres al Frente"

Taty Almeida visita San Juan, movilizada por las Malvinas

La histórica referente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, estará en San juan esta semana en una actividad organizada por la UNSJ sobre las Malvinas.

Por Alejandra Carbajal

En el marco de los 40 años de Malvinas, el jueves 15 de septiembre se presentará en San Juan Mujeres al Frente; una obra que visibiliza la participación de las mujeres en la guerra de Malvinas. El estreno en San Juan tendrá lugar en la sala TES – Títeres en Serio – , estará dirigida a estudiantes preuniversitarios y contará con la participación de Taty Almeida.

Interpretada por Miriam Simcovich y Alicia Strupeni, escrita y dirigida por Gabriela Aguad, Mujeres al Frente es una obra teatral y narrativa oral que tiene como finalidad resaltar el activo protagonismo de las mujeres durante la Guerra de Malvinas desde las diferentes funciones desempeñadas (enfermeras, radioperadoras, instrumentadoras, voluntarias, entre otras).

El evento artístico contará con participación de la directora de Derechos Humanos de Cultura de la Nación, Fabiana Almeida, con autoridades del gobierno provincial, agrupaciones de Malvinas, autoridades de la UNSJ, y con la visita de honor de Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida, es una destacada activista argentina por los derechos humanos e integrante de la ONG Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. En San Juan estuvo por última vez en 2017.

taty.jpg

La madre de Plaza de Mayo también visitará la primera casa para mujeres en Rawson, una iniciativa del Frente Patria Grande. El evento será a las 18.30 horas en calle Devoto 610 oeste, Villa Krause, donde está ubicada la casa. Tendrá un abordaje Interdisciplinario para mujeres víctimas de violencia de género.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la uca advirtio que la auh y la tarjeta alimentar cubren menos de la mitad de la canasta basica

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
Se atrincheró en la empresa donde trabaja en reclamo de una deuda, se prendió fuego e hirió a dos policías
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica

Te Puede Interesar