viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sicario, ¿sí o no? El oficialismo debate sobre Sabag Montiel

Referentes del oficialismo se manifestaron con posturas diferentes acerca de las motivaciones de Sabag Montiel para asesinar a la presidenta: ¿es un sicario?

Por Ramiro Salsamendi Leuman 7 de septiembre de 2022 - 19:49

A nadie extrañaría encontrar posiciones contrapuestas entre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el dirigente social Juan Grabois, en temas como la seguridad, la protesta social y como manejarla desde las fuerza de seguridad, o en materia económica.

Pero no son los únicos tópicos en que sus ideas o pareceres se contraponen. También opinan diferente en cuando a quién es Sabag Montiel, el hombre que intento asesinar a Cristina Kirchner.

Para Berni, Sabag Montiel no responde a la característica de un asesino profesional. “El carácter de este personaje indica que no es un sicario. No estamos ante un sicario extranjero narcotraficante al que no le tiembla el pulso a la hora de matar. Creo que cometió algunos errores emocionales, porque se precipitó en la escena donde iba a llevar adelante sus planes y no atinó a cargar el arma en el estado de estrés, en el estado de la situación, en la confusión”, apunto en una entrevista con Radio 10.

“¿Esto es un hecho aislado? Quiero creer y estoy contaminado en mi subjetividad de que ha sido un hecho aislado”, completó.

En contrario, el líder de la UTEP y referente de uno de los partidos que integran el Frente de Todos, Juan Grabois, señaló que Sabag Montiel es un “sicario”.

"Hay que preguntarse por qué Cristina y por qué en este contexto en el que estamos discutiendo hidrocarburos, litio, agroindustria, soja, que es lo que el poder real, que ni siquiera son las elites locales, necesita de la Argentina", apuntó, tratando de embarrar a sectores de la producción con la planificación del magnicidio.

De todas formas, no pudo dar más precisiones y se limitó a señalar que si bien "Este hecho está vinculado a un plan criminal”, aun “falta que se determinen las responsabilidades intelectuales del hecho".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En abril de 2019, una comisión bicameral del Congreso Nacional eligió a Marisa Graham como la primera Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación.

Las Más Leídas

Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia
Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
El espacio verde más desafiante de San Juan tiene nuevos cuidadores
Murió Carlitos Balá. Imagen cortesía Infobae
Wanda Nara se separó y ya la vinculan con un jugador, mirá con quién

Te Puede Interesar