Según versiones que trascendieron por algunos medios y redes sociales, tras una reunión con intendentes bonaerenses alineados con su liderazgo, el pasado domingo, la expresidenta Cristina Kirchner habría puesto sobre la mesa la posibilidad de postularse como candidata a diputada provincial si Axel Kicillof decide desdoblar los comicios o si el frente electoral se fractura.
Su mensaje habría sido directo y sin lugar a dobles interpretaciones. Si las circunstancias lo requieren, estaría dispuesta a participar, y lo haría con determinación. Esto significaría que su candidatura se daría en la tercera sección electoral, la más relevante en términos de cantidad de votantes dentro de la provincia de Buenos Aires.
Esta sección comprende municipios clave como La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Berisso, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, San Vicente y Quilmes.
El pasado viernes, 47 intendentes manifestaron su respaldo al Gobernador, en un contexto de creciente tensión respecto a la definición del esquema electoral.
Una eventual candidatura de CFK podría generar un fuerte impacto en la contienda provincial, especialmente porque, a nivel municipal, aquellos intendentes que no se alineen con ella quedarían en una posición delicada de cara a la renovación de los concejos deliberantes, dado el alto nivel de adhesión electoral que mantiene la expresidenta.