En lo que fue una escandalosa sesión especial en el Senado, plagada de incidentes y con un revés legislativo importante para el Gobierno de Javier Milei, el senador de Santa Cruz, José María Carambia, denunció que buscaron una insólita excusa para no dejarlo ingresar a dar quórum: la vestimenta.
"No me dejaban entrar por no tener corbata. Pueden avisarle la gente que me tienen que dejar entrar. Es más, la próxima vengo en pijama. No me dejaba entrar recién porque no tenía corbata. Acá se puede entrar como tenga ganas", sentenció Carambia.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ADNsur/status/1943430092908302379&partner=&hide_thread=false
El senador no llegó a votar en un primer momento, por lo que una vez contabilizados los votos, ingresó a su banca a las apuradas para hacer la denuncia. Pidió la palabra y acusó que una señora que estaba en el ingreso al recinto no lo había dejado ingresar en tiempo y forma.
Luego de esto, se le dio la posibilidad al legislador de que vote ya que no estaba cerrada aún la votación. El exintendente de Las Heras lo hizo por la afirmativa.
No funcionaba el tablero para votar el aumento a las jubilaciones
Otra insólita situación tuvo lugar en la candente sesión que se llevó a cabo en el Senado este jueves: el tablero donde figuran las votaciones electrónicas de los legisladores no funcionaba en el momento en que había que votar el aumento a las jubilaciones, lo que terminó ocurriendo a viva voz.
En este sentido, tomó la palabra José Mayans, quien no dudó en bromear al respecto: "A mí me dijeron que (Ezequiel) Atauche fue y sacó el fusible del tablero, así que díganle a Atauche que ponga el fusible del tablero. Es una vergüenza lo que están haciendo, es la primera vez que pasa", señaló con tono más serio el legislador de Unión por la Patria, ante la atenta mirada de Bartolomé Esteban Abdala, quien presidía la sesión luego de que Victoria Villarruel se retirara de la sesión.