lunes 13 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Se bajó del cargo la joven nombrada en el RENAPER, con 2.7 millones de sueldo

La enorme repercusión mediática que tuvo el nombramiento de la militante libertaria Geraldine Calvella en el RENAPER la obligaron a desistir de la función.

Por Guido Berrini

La militante libertaria Geraldine Calvella, quien fue designada al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), desistió del cargo.

La agencia de noticias NA informó que Calvella tomó la decisión por el gran revuelo que generó su arribo al Renaper en redes sociales.

Su sueldo millonario y sus 23 años, casi sin experiencia laboral, motorizaron una serie de fuerte criticas por su designación.

La joven es oriunda del partido bonaerense de Saladillo y su única experiencia laboral es haber sido "asesor político" en la Cámara de Diputados, según su perfil en la red social Linkedin.

image.png

Además, allí también precisó que estudió dos años Medicina en la Universidad Maimónides y luego dejó la carrera para comenzar en diciembre pasado a cursar Derecho en la Universidad Siglo 21.

Según trascendió en redes sociales, fue designada al frente de una Dirección en el RENAPER el 15 de enero, con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos: una imagen de su recibo de sueldo se viralizó, para desatar la polémica y los cuestionamientos al presidente Javier Milei por el nombramiento de militantes en la estructura gubernamental.

Los furiosos usuarios de X, la red social antes conocida como Twitter, apuntaron contra el jefe de Estado y criticaron que públicamente se queja de que se haya utilizado al Estado como “búnker” de militantes.

Ante la viralización del nombramiento, Calvella puso en modo privado sus redes sociales para no recibir críticas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las medidas oficiales para evitar el colapso de la salud publica mientras atiende a pacientes con cobertura social

Las Más Leídas

El juez federal Leopoldo Rago Gallo sufrió un accidente en su moto
El detrás de la presentación de buzos de la Boero que se hizo viral en el mundo
Un terrible hecho de violencia intrafamiliar se registró este fin de semana en una vivienda de Rivadavia. Personal policial aprehendió al agresor que será juzgado por Flagrancia.
El EMICAR aumenta sus precios: estos son los nuevos montos
Este año, el desfile cívico militar por el 25 de Mayo se realizará en Capital.

Te Puede Interesar