lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Rodríguez Larreta se soltó y habló de "tener pelotas"

El intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió a las organizaciones sociales, abandonó su tono moderado, y prometió "cárcel para los delincuentes"

Por Guido Berrini 19 de julio de 2022 - 16:44

Horacio Rodríguez Larreta está definitivamente lanzado a la carrera presidencial.

Desde que se reafirmó en su idea, las redes sociales están convulsionadas, entre otras cosas por ataques de los trolls internos organizados por Mauricio Macri, su gran rival por el poder en el PRO.

Tras esos ataques, Larreta parece haber entendido que la vocación de exterminador de su rival interno, y la oratoria a la ofensiva de otra candidata dentro del espacio, Patricia Bullrich, no podrá enfrentarse con discursos medidos y conciliadores, y comenzó a endurecer su mensaje.

En las últimas horas, el alcalde de la CABA se refirió en duros términos a la polémica con los planes sociales y a las organizaciones que los manejan, y jaquean cada tanto la pax porteña con cortes y acampes.

Entrevistado por Baby Etchecopar, Larreta pisaba terreno enemigo. El actor y animador está claramente afiliado a la línea interna del macrismo, por lo que tenía que exagerar la firmeza.

https://twitter.com/A24COM/status/1549223825170202625

“Lo primero que hay que sacar a los intermediarios de los planes sociales. No es razonable, no puede ser que los planes sociales, la ayuda de los que necesitan, la decida una organización social política que no es el Estado, que nadie los votó”, planteó.

“Que vos puedas tener un control externo, me parece muy bien. Pero la responsabilidad es del Estado y eso es indelegable. Hoy se le ha delegado la responsabilidad a organizaciones sociales que después usan el darte o no el plan para apretar a la gente que vaya a las marchas”, agregó.

Luego aseguró, picanteado por Etchecopar: “Yo tengo coraje para meter a todos los delincuentes, que obviamente, la justicia tiene que decir quiénes son. Hay que tener pelotas para defender las cosas importantes”.

Entusiasmado con la gráfica declaración de valentía, insistió: “Como también hay que tener pelotas para enfrentar al Gobierno nacional cuando me cerró todas las escuelas de la Ciudad. Le dije que no y mantuve las escuelas abiertas cuando todo el país las tenía cerradas. Nos la bancamos y demostramos que se podían tener las escuelas abiertas y no hubo más contagios en la ciudad”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
elecciones picantes en el foro:  por ahora reina la paz entre los abogados que votan a sus candidatos

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
Santa Lucía tira la casa por la ventana: mirá los artistas que vienen a su fiesta
Femicidio en Pocito: disparo a corta distancia y sin poder defenderse, los últimos detalles que trascienden
Tristeza en la comunidad de la escuela Clara Rosa Cortinez por la muerte de una querida fotógrafa

Te Puede Interesar