martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Rodríguez Larreta se soltó y habló de "tener pelotas"

El intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió a las organizaciones sociales, abandonó su tono moderado, y prometió "cárcel para los delincuentes"

Por Guido Berrini

Horacio Rodríguez Larreta está definitivamente lanzado a la carrera presidencial.

Desde que se reafirmó en su idea, las redes sociales están convulsionadas, entre otras cosas por ataques de los trolls internos organizados por Mauricio Macri, su gran rival por el poder en el PRO.

Tras esos ataques, Larreta parece haber entendido que la vocación de exterminador de su rival interno, y la oratoria a la ofensiva de otra candidata dentro del espacio, Patricia Bullrich, no podrá enfrentarse con discursos medidos y conciliadores, y comenzó a endurecer su mensaje.

En las últimas horas, el alcalde de la CABA se refirió en duros términos a la polémica con los planes sociales y a las organizaciones que los manejan, y jaquean cada tanto la pax porteña con cortes y acampes.

Entrevistado por Baby Etchecopar, Larreta pisaba terreno enemigo. El actor y animador está claramente afiliado a la línea interna del macrismo, por lo que tenía que exagerar la firmeza.

https://twitter.com/A24COM/status/1549223825170202625

“Lo primero que hay que sacar a los intermediarios de los planes sociales. No es razonable, no puede ser que los planes sociales, la ayuda de los que necesitan, la decida una organización social política que no es el Estado, que nadie los votó”, planteó.

“Que vos puedas tener un control externo, me parece muy bien. Pero la responsabilidad es del Estado y eso es indelegable. Hoy se le ha delegado la responsabilidad a organizaciones sociales que después usan el darte o no el plan para apretar a la gente que vaya a las marchas”, agregó.

Luego aseguró, picanteado por Etchecopar: “Yo tengo coraje para meter a todos los delincuentes, que obviamente, la justicia tiene que decir quiénes son. Hay que tener pelotas para defender las cosas importantes”.

Entusiasmado con la gráfica declaración de valentía, insistió: “Como también hay que tener pelotas para enfrentar al Gobierno nacional cuando me cerró todas las escuelas de la Ciudad. Le dije que no y mantuve las escuelas abiertas cuando todo el país las tenía cerradas. Nos la bancamos y demostramos que se podían tener las escuelas abiertas y no hubo más contagios en la ciudad”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Rodolfo García, director del INPRES.

Las Más Leídas

Ya tenemos versión sanjuanina del nuevo tema de Shakira video
Un hombre fue hallado muerto al costado de Av. Circunvalación
Se largó con todo: la lluvia llegó a San Juan con tormenta eléctrica
¿Tuviste problema con Mercado Pago?: esto es lo que pasó
Se fugó un detenido en Ullum y montaron un gran operativo para hallarlo

Te Puede Interesar