Finalmente sucedió lo que se veía especulando desde fines del año pasado. José Luis Gioja se lanzó como candidato a gobernador, y fiel a su estilo, durante su primer discurso de campaña no se guardó nada para el peronismo local. Las repercusiones no demoraron en aparecer, entre ellas, las más esperadas: Sergio Uñac, gobernador de San Juan.
Uno de los temas que más ruido hizo tras el discurso de Gioja es dónde va a jugar, si por dentro o por fuera del frente oficialista. Al respecto, Sergio Uñac señaló en contacto con la prensa “Que no lo haga dentro del espacio que lo vio nacer como político y dirigente, sería una sorpresa”.
También el primer mandatario provincial aseguró que las puertas del dialogo “estuvieron y están siempre abiertas”, en respuesta a las palabras de Gioja, quien señaló durante la conferencia brindada el martes 31 de enero que no los habían llamado para formar un frente amplio con el justicialismo local.
“Que un dirigente como José Luis se presente para aportar su experiencia es positivo”, indicó Uñac, remarcando que se debe tener continuidad en el modelo de trabajo. “Nosotros tenemos nuestro proyecto, será la sociedad sanjuanina quien defina”.
Donde juegue Gioja no es una cuestión para tratar a la ligera, ya que con el nuevo sistema electoral que se estrenará este año en las urnas, que vaya en el mismo lema con Sergio Uñac puede sumar una importante cantidad de votos al frente oficialista. Pese a ello, aun no hay nada dicho y sin duda comenzaran las negociaciones más interesantes.