Con los carteles de "Vuelve" en plena San Luis y General Acha, se develó el misterio y el diputado nacional José Luis Gioja anunció su candidatura a gobernador. No dijo si será por dentro o por afuera del Frente Todos. Aseguró que espera que lo convoquen para armar un programa de ideas, que implique un compromiso de acá al futuro.
A las 11 estaba convocada la conferencia de prensa, en la flamante sede de Lealtad Justicialista de Capital centro. Allí esperaban al "Flaco" los militantes de toda la vida, entre ellos sus ministros fieles como Dante Elizondo, Daniel Molina y Francisco "Paco" Alcoba. También estaban sus hermanos, el diputado Juan Carlos Gioja y César Gioja, muestra de apoyo importante tras la pérdida de Ricardo Gioja el domingo pasado.
Pocos minutos pasadas las 11, Gioja ofreció un encendido discurso con dardos al peronismo local. Confirmó su vuelta a las canchas, recordando lo hecho y a su hermano Ricardo entre lágrimas de emoción. "Volvemos con la misma ilusión, con toda la experiencia de una vida dedicada a trabajar por la unión y la felicidad de nuestro pueblo", arrancó.
Además de la confirmación de su candidatura, lo que el peronismo local espera con ansiedad es que Gioja anuncie si irá por dentro o por afuera del Frente Todos. Esta es la pregunta que no tuvo respuesta en el lanzamiento. La cuenta regresiva para el anuncio de frentes empezó y las alianzas tienen tiempo hasta el 23 de febrero para confirmar cómo estarán integradas.
En su discurso no aludió al lugar desde el cual competirá en las urnas Lealtad Justicialista, el sello que lidera. La prensa lo abordó y cuando respondió no descartó nada. Ni siquiera la posibilidad de ir con el massista Franco Aranda en un frente común."No se puede hacer una ley para que alguien vaya por adentro o por afuera. No queremos mirarla de afuera, tenemos la obligación de aportar ideas para armar un acta constitutiva de ese frente, a cumplir con lo básico de esa acta constitutiva que es la base de un nuevo acuerdo", desmenuzó.
Si Gioja va por afuera del Frente Todos, el peronismo iría dividido a las urnas, corriendo el riesgo de implosionar el justicialismo local. El Diputado no le esquivó a la consulta y dijo: "Es probable pero más perjudicial es que se arme un frente que no trabaje para los intereses del pueblo".