Días atrás dábamos cuenta de la novedosa manera en la que Juntos por el Cambio, en Córdoba, definiría quién sería candidato a gobernador de la provincia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDías atrás dábamos cuenta de la novedosa manera en la que Juntos por el Cambio, en Córdoba, definiría quién sería candidato a gobernador de la provincia.
Por un lado, el senador nacional Luis Juez, afiliado definitivamente al macrismo. Del otro lado, el diputado nacional Rodrigo De Loredo, figura emergente de la política nacional que responde a la UCR Evolución, línea interna comandada por Martín Lousteau donde apuntan los focos y, en las sombras, aseguran, por el histórico Carlos Enrique “El Coti” Nosiglia.
El anuncio era el siguiente: encuesta de 1.200 casos; el que gana gobernador, el que pierde candidato a intendente de Córdoba.
Es que en esa provincia no hay PASO, por lo que había que definir candidaturas previamente a través de una interna de las que suelen dejar heridos.
De Loredo afirmó que se baja pese a que “la encuesta anticipaba un empate técnico”. El radical, que no adelantó si será candidato a vicebonernador, o se presentará a competir por la intendencia, o en otro cargo, o no integrará boleta alguna, apuntó que "tenemos que entender que el pedido de cambio en una mayoría de sociedad está por encima de las aspiraciones personales. Por eso he llegado hasta acá y creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador. Y que sea Luis el que encabece la propuesta".
El adelanto de las elecciones cordobesas anunciado hoy por el gobernador Juan Schiaretti pudo haber disparado la decisión de De Loredo, menos conocido que Juez en la provincia, y con menos “medallas” que las que adornan el pecho del ocurrente legislador tras décadas de luchas políticas.
Así lo reconoció De Loredo, en el extenso video de más de 6 minutos que publicó en redes sociales explicando su decisión: "Luis Juez es un luchador, un tipo que se le paró al sistema, que peleó contra la corrupción, es un perseverante de grandes batallas, y finalmente le llegó la hora, y será el próximo gobernador de Córdoba".
Contenido especial