lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Patricia Bullrich presentó su plan económico para ser presidenta en 2023

La titular del PRO Patricia Bullrich confirmó que será candidata a presidenta y detalló los ejes principales de su plan de gobierno.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 2 de septiembre de 2022 - 18:38

El dilema de Patricia Bullrich está claro. Lo entiende ella y lo entienden sus colaboradores: debe mostrarse como la antítesis de Cristina Kirchner.

La más dura de los halcones del PRO, en ese camino, enfrentó a Rodríguez Larreta por su actuación a al que consideró débil, en torno a las marchas de apoyo a Cristina Kirchner, que desembocaron en un atentado contra la vida de la vicepresidenta.

Cristina Kirchner, hábilmente, ubicó en el centro del ring a Rodríguez Larreta y obligó a Bullrich a apurar declaraciones altisonantes, y a reafirmar su candidatura a la presidencia.

El lugar elegido fue el Latam Ecponomic Forum, adonde llegó la ex ministra de Seguridad con su plan económico bajo el brazo.

Las propuestas principales que desarrolló son:

- Propuesta de consenso fiscal: quita de impuestos a las transacciones y reducción de ingresos brutos. Sostuvo que la "Argentina tiene 170 impuestos, tenemos que quedarnos con la menor cantidad de impuestos".

- "Revolución impositiva": "separar el impuesto del producto y los servicios” y agregó "Basta de cobrar fácil. Tenemos un equipo trabajando impuesto por impuesto. El sistema tiene que ser simple, claro y razonable". Esto implica quita de retenciones: "País sin derechos de exportación" y control del déficit fiscal: "La inflación no es la manera de bajar el gasto. Estamos trabajando para bajar tres niveles de gasto".

- Repensar la coparticipación: Las provincias y municipios "no tienen déficit, no se preocupan por el nivel productivo. Las provincias no viven de lo que se produce. Con nuestro gobierno, el que gasta, tiene que recaudar".

- Reestructuración del Estado: achicamiento de las estructuras. Trabajadores estatales "acorde a la función que cumple" y con un examen ciego para ver si están capacitados". "No más el que entra al Estado es amigo de alguien".

- Empresas públicas: "Las empresas tienen que financiarse". Si bien no aclaró la voluntad de eliminar la aerolínea de bandera, aclaró: "Es un gasto que utiliza una cantidad minoritaria de personas" y propuso desregular el mercado aerocomercial. "Aerolíneas deberá tener déficit cero, si no se tendrá que arreglar"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Imagen ilustrativa
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
El asesinato en una fiesta de bautismo en el barrio La Estación

Te Puede Interesar