miércoles 15 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociación

Paritaria docente: el Gobierno llevó dos propuestas, y los gremios consultan a las bases; los detalles

El Gobierno sanjuanino se reunió este viernes con los gremios UDAP, UDA y AMET para reanudar la paritaria docente. Ofrecieron dos propuestas. Qué dice cada una.

Por Guido Berrini

Este viernes funcionarios del gobierno sanjuanino y representantes sindicales de los trabajadores de la educación se reunieron en el Centro Cívico para avanzar con la paritaria docente.

Por el gobierno asistieron al encuentro los ministros Roberto Gutiérrez (Hacienda) y Silvia Fuentes (Educación). La contraparte gremial estuvo representada por Patricia Quiroga (UDAP), Karina Navarro (UDA) y Daniel Quiroga (AMET).

Los sindicalistas se fueron con dos propuestas del gobierno provincial, en las que fluctúan el porcentaje de aumento y el valor del bono para docentes.

La primera propuesta consta de un aumento del 15% al Valor Índice, acumulando un 30% sobre el índice de enero, más un bono de $ 50.000 por persona (cargo o equivalente en Horas Cátedras), manteniendo el pago de una suma equivalente a FONID y Conectividad.

La segunda oferta aumenta el porcentaje del incremento al Valor Índice, 17%, por lo que el índice enero se iría al 32%, reduce el bono a la mitad, quedando en 25.000 pesos (cargo o equivalente en Horas Cátedras), y mantiene el pago de una suma equivalente a FONID y Conectividad.

Los gremios adelantaron que llevarán la propuesta a las bases, de cara a un nuevo encuentro.

En un comunicado, UDAP explicó que las respuestas de los docentes a las propuestas oficiales serán recepcionadas hasta el martes 12 de marzo a las 12.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
asi elogio javier milei a luis caputo: chanchito de...

Las Más Leídas

Vouchers educativos: cómo saber si obtuve el beneficio y dónde reclamar si me rechazaron
¿Con lluvias? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Imagen ilustrativa
Los sindicatos docentes aceptaron la oferta salarial mejorada del Gobierno sanjuanino
Raúl Antuña no estará al frente. 

Te Puede Interesar