miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salarios

Paritaria de ANSES: un dardo del kirchnerismo para Alberto

ANSES, el organismo que conduce María Fernanda Raverta cerró una paritaria que funciona como mensaje para Alberto Fernández: aumento, bonos y adicionales.

Por Guido Berrini 4 de mayo de 2022 - 20:10

La ANSES, el organismo nacional dirigido por María Fernanda Raverta cerró un paquete de beneficios salariales para sus trabajadores que fue leído, además como un mensaje claro para el gobierno de Alberto Fernández.

Raverta, dirigente del kirchnerismo y de La Cámpora, firmó un 10% de aumento para sumar a los acordado en la paritaria del 2021.

Además, se acordó un bono para todos los trabajadores de 20.000 pesos, más un adicional de 15.000 pesos para los trabajadores con responsabilidades de caja que, según fuentes sindicales, ya están depositados.

Los gremios estatales que tiene relación con ANSES celebraron las medidas que benefician a algo más de los 13.000 agentes con los que cuenta el organismo de la seguridad social.

El aumento por sobre la paritaria ya cerrada, y el bono general para los trabajadores, son algunos de los reclamos que desde el kirchnerismo le vienen realizando al gobierno Nacional, que respondió con aportes para algunos sectores y el adelantamiento de las paritarias. El aumento por sobre la paritaria ya cerrada, y el bono general para los trabajadores, son algunos de los reclamos que desde el kirchnerismo le vienen realizando al gobierno Nacional, que respondió con aportes para algunos sectores y el adelantamiento de las paritarias.

Desde el Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), su titular, Carlos Ortega, realzó la figura de Raverta que “estuvo al frente de Anses, peleó codo a codo, por lo menos con la organización gremial que represento, para que pudiéramos recuperar en parte lo que se perdió durante 4 años. Lo hemos logrado, creo que la paritaria del 2021 fue extraordinaria, la mejor del país, y esto yo no sé si es ka, ko o ku.”.

Y agregó: “Tengo claro la necesidad de la conciencia de clase para que los trabajadores estén en las mejores condiciones. Raverta lo entendió así, nosotros lo entendemos así, y me parece que ése es el camino”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Leonardo Borgogno, dueño de una conocida tienda de ropa femenina, es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de San Juan. 

Las Más Leídas

ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
Por mano larga, mandan al penal de Chimbas a una pareja de conocidos mecheros
Dieron a conocer la lista de aprobados del Concurso de Ingreso al Poder Judicial 

Te Puede Interesar