sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Celebración

Orrego y la delegación sanjuanina participaron del Día de la Minería en Córdoba

El Gobernador y empresarios locales acudieron al evento organizado por CAEM.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 7 de mayo, la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) celebró Día de la Industria Minera con una cena en la ciudad de Córdoba. El evento congregó a más de 350 personas, incluyendo numerosos funcionarios. Entre ellos estaban los gobernadores de las provincias de Córdoba, Martín Llaryora, y de San Juan, Marcelo Orrego, y el secretario de Minería de Nación, Luis Lucero; además de los embajadores de Canadá, Reid Douglas Sirrs, y de Perú, Carlos Chocano Burga.

En este marco, el presidente de CAEM, Roberto Cacciola, destacó la voluntad del sector de que “se concreten los proyectos, se genere empleo de calidad y bien remunerado, de contribuir a la disminución del desempleo, fortalecer las economías regionales y generar mayores divisas para el país. En fin, que la industria minera sea un actor relevante para salir del estancamiento en el que nos encontramos”.

Orrego estuvo acompañado por una importante delegación de empresarios sanjuaninos. Principalmente los dos dirigentes de la Unión Industrial, Hugo Goransky y Ricardo Palacios. También estuvo el director de relaciones de la comunidad del proyecto Los Azules, Mario Hernández. Al igual que Marcelo Agulles de Gualcamayo.

Naturalmente, estuvieron funcionarios: el ministro de Minería, Juan Pablo Perea, el ministro de Producción, Gustavo Fernández y el ministro de Salud Amilcar Dobladez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
orrego inauguro obras de remodelacion en la difunta correa y avanza la puesta en valor del predio

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).

Te Puede Interesar