martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cónclave

Orrego y gobernadores de JxC definirán una postura sobre el gobierno de Milei

Los mandatarios electos se encontrarán el miércoles al mediodía en la Casa de Mendoza en Ciudad de Buenos Aires. No está prevista la presencia del presidente electo ni del futuro ministro del Interior Guillermo Francos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La victoria de Javier Milei ha dejado a Juntos por el Cambio (JxC) en una encrucijada, generando una reconfiguración inminente del panorama político. La coalición liderada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich se fracturó tras el pacto con el libertario, arrastrando consigo a una parte del PRO y dividiendo al resto de los integrantes, quienes, por ahora, se mantienen distantes del nuevo Gobierno.

Ante este escenario, los 10 gobernadores de JxC -entre los que figura el sanjuanino Marcelo Orrego- han decidido reunirse para analizar la situación institucional y establecer una postura unificada de cara a la asunción del nuevo presidente. La cita está programada para mañana a las 13 en la Casa de Mendoza, ubicada en Callao 445 de la Ciudad de Buenos Aires, marcando el segundo encuentro presencial de los jefes territoriales desde la derrota electoral del 22 de octubre.

Encabezando la reunión estará Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y anfitrión del encuentro. Participarán también Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Nacho Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y Claudio Poggi (San Luis). Sin embargo, se destaca la ausencia prevista del futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, y del propio Javier Milei.

Este encuentro será clave para la Liga de Gobernadores de JxC, formada por dirigentes jóvenes que buscan liderar un polo opositor tras la fractura de la coalición. Aunque algunos gobernadores, vinculados al PRO, están dispuestos a colaborar con la nueva gestión, otros muestran reticencia a una alianza estratégica con Milei.

Guillermo Francos, futuro ministro del Interior, ya se reunió individualmente con algunos dirigentes territoriales durante el proceso electoral. Sin embargo, aún no se ha definido un encuentro con el presidente electo Milei, ya que los gobernadores tienen visiones divergentes sobre el nuevo Gobierno.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Tambolar (a la derecha) y el Túnel de Zonda, dos megaobras en San Juan que son víctimas del recorte de fondos nacionales. video

Las Más Leídas

Un hincha cordobés calificó al sanjuanino
Fabricio Castro era una apasionado de las motos. video
El Guascazo. Ariel Omar Pérez ahora se encuentra detenido por el femicidio cometido contra Yanina Pérez.
El Guascazo. Son horas decisivas para Ariel Omar Pérez, quien está dispuesto a aceptar el juicio abreviado.
La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Munich.

Te Puede Interesar