sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más definiciones

Nueva confirmación de nombres para el Gabinete de Carlos Munisaga en Rawson

La actual secretaria de San Martín, Evelin Madueño, estará a cargo de dicha función en el departamento del Gran San Juan. Como anticipó Tiempo de San Juan, Sebastián Chirino será secretario de Gobierno y Desarrollo Productivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nuevas definiciones en Rawson. De cara a la gestión de Carlos Munisaga como intendente, se conocieron más nombres que integrarán el Gabinete municipal. Entre ellas, se destaca a la actual titular de la cartera económica de San Martín quien tomará las riendas del mismo cargo en el departamento del Gran San Juan.

Se trata de Evelyn Madueño Richarte. Actualmente, la contadora pública egresada de la Universidad Católica de Cuyo y con maestría en la Universidad Nacional de La Plata cumple labores como secretaria de Hacienda en el municipio que gobierna Cristian Andino.

El último jueves, Tiempo de San Juan confirmó que Sebastián Chirino, dirigente con orígenes giojistas, será el titular de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Productivo. La trayectoria de Chirino se remonta a la creación de la Unidad Básica Patria Grande -que no debe confundirse con el partido- y la coordinación del Centro Integrador Comunitario de Médano de Oro. Fue concejal por la lista de Juan Carlos Gioja y un firme defensor del proyecto. Luego integró el equipo de trabajo de Rubén García, mientras estuvo bajo el ala del giojismo. Y finalmente recaló con Munisaga. No fue una sorpresa. Fuentes del mismo giojismo dijeron que no pudieron "contener" al joven y que "lo dejamos ir".

Por otro lado, un nombre fijo en el armado de Munisaga será Adriel Fernández, todavía a cargo del Servicio Penitenciario Provincial. Será secretario de Modernización. Lo confirmó el propio funcionario, en septiembre, durante una entrevista en Radio Sarmiento: "Me ha invitado a seguir conformado su equipo de trabajo como lo vengo haciendo en los últimos 8 años. No corresponde que diga yo dónde". Naturalmente, se especula con que arribe a un cargo relativo a la seguridad.

En las últimas horas, de manera indirecta, se hizo público el nombre del flamante designado en el área de Juventudes de Rawson. Será Fernando Peñaloza. El encargado del anuncio no fue el jefe comunal electo, sino el actual director de Juventudes de la provincia, Emiliano Paradiso, a través de las redes sociales. Posteó una foto con el nuevo referente.

Otro nombre que sonó es el de Florencia Peñaloza, que dejará la banca como diputada provincial y no tiene un destino asegurado. La mujer es una íntima colaboradora de Mauricio Ibarra, socio y mentor de Munisaga. Son compañeros de espacio político. Al igual que Sebastián Zamora. El joven es ficha puesta para el área de comunicación municipal. Es un hombre de confianza del electo y con trayectoria en los medios de comunicación.

Quizá el motivo del silencio sobre el Gabinete rawsino sean las negociaciones con distintos sectores del peronismo. Munisaga busca posicionarse dentro del Partido Justicialista. Durante los últimos meses, en los pasillos del Centro Cívico y de Casa de Gobierno, fue descripto como una "ambulancia" para los funcionarios caídos. Tal vez el más importante de los nombres que recogería es Marcos Andino, que ostenta el cargo de presidente de la Junta Departamental, y es una alternativa para la secretaría de Inclusión Social.

Además, hay varios que serán de la partida desde el 10 de diciembre, pero no en puestos rutilantes. Por ejemplo, la actual directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días, y el ex director de Gestión de Proyectos en la Secretaría de Ciencia y Técnica, Ángel Torres. Otro que está en la mira es el director de IPV, Marcelo Yornet.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda.

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Belén Montilla, mamá de Lucía Rubiño, habló del momento del fallecimiento de su hija tras ser atropellada y pidió justicia.  video

Te Puede Interesar