Debate caliente en el Congreso. En el mediodía de este miércoles, la diputada nacional Nancy Picón tomó la palabra, y en representación del orreguismo, se mostró a favor del proyecto por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante su discurso, dijo que la iniciativa generaría un atractivo para las inversiones en San Juan y el país. También cuestionó a parte de los legisladores opositores por no salir a defender a los jubilados y no cuestionar “la tremenda jubilación” de Cristina Fernández de Kirchner.
En un mensaje para los argentinos, pero principalmente para los sanjuaninos, Picón manifestó: “Nosotros vamos a acompañar sabiendo que es muy importante refinanciar la deuda. Implica correr los vencimientos por un monto de 14 mil millones de dólares y darle ese aire fresco al Banco Central para planear el activo”. Además, contó que la medida generará una salida ordenada del cepo y beneficiará a las inversiones.
“Nuestro gobernador (Marcelo Orrego) ha salido a mostrar al país para traer inversores”, ratificó. Este proyecto ayudaría a los empresarios a invertir, producir y generar trabajo, pero también a tener ganancias, dijo la diputada.
Crítica a los opositores por los jubilados
Picón también cargó duro contra los diputados que están en contra del proyecto. Los llamó a pensar en su manera de actuar y luego continuó su crítica por la manifestación de los jubilados.
“No vi en ninguno de todos los que hablaron y faltaron el respeto, y de repente volvieron a esta sesión en un caos, salir a defender a los jubilados”, expuso. Además, hizo su crítica por las causas que involucran a Cristina Fernández de Kirchner: “Hay una expresidente doblemente condenada que cobra terribles jubilaciones. No vi a uno quejarse”.
“Los diputados entiendan que nuestro trabajo no es poner palos sobre las ruedas, si no sacar este país adelante”, finalizó.