domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita nacional

Melconian mostró su plan "apartidario" y elogió a San Juan

El ex funcionario macrista Carlos Melconian pasó por San Juan para mostrar su propuesta que quiere entregar a quien sea el próximo presidente del país.

Por Miriam Walter 21 de septiembre de 2022 - 13:50

El famoso economista y ex funcionario de Mauricio Macri, Carlos Melconian, está de recorrida por las provincias para presentar su plan económico "apartidario" y por eso pasó por San Juan este miércoles, donde se mostró muy cerca de Sergio Uñac. El gobernador lo acompañó en su disertación, que presentó en el Centro de Convenciones, en rol de presidente del Instituto de Estudios de la Realidad Latinoamericana (IERAL), el centro de estudios de la Fundación Mediterránea. El prestigioso hombre de números elogió el modelo económico sanjuanino y puso como ejemplo la convivencia de la minería con el medio ambiente.

melcon.jpg
Melconian y Uñac compartieron toda la mañana en San Juan.

Melconian y Uñac compartieron toda la mañana en San Juan.

"Conversamos con el presidente del Banco San Juan Sebastián Eskenazi sobre la posibilidad de que Carlos Melconián nos acompañara y nos ilustrara con una charla sobre las oportunidades que tiene Argentina, presente y futuro de nuestro país que tanto nos interesa", presentó Uñac a su invitado, que tomó el guante inmediatamente diciendo que "teníamos una reunión pendiente así que vengo a saldarla".

El ex presidente del Banco Central de la gestión macrista estuvo en junio pasado con la vicepresidenta Cristina Kirchner y en los últimos días dijo que aunque Sergio Massa haya tenido hasta ahora éxito en disipar el riesgo de hiperinflación, no podrá reducirla de cerca del 100% este año a 60% el próximo, como establece en el proyecto de presupuesto 2023.

En San Juan, Melconián y su equipo primero mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno donde además de a Uñac, participaron el vicegobernador Roberto Gattoni, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; el presidente del Banco San Juan, Sebastián Eskenazi, la gerenta General del Banco San Juan, Silvina Bellantig y ejecutivos del Banco San Juan.

uñac3.jpg

En un breve contacto con la prensa, el huésped destacó que lo suyo va "por encima de la grieta". Aseguró sobre su charla -denominada "La oportunidad Argentina"- que "venimos a presentar un plan, un programa económico de carácter apartidario para quien sea el próximo presidente de la República Argentina, en eso estamos trabajando. Pero además, siguiendo la línea del gobernador, lo de carácter apartidario, queremos ponerle el pecho a la Argentina y entregarle al próximo presidente un programa sin contaminar nuestra cabeza con la cuestión política, simplemente queremos que la economía sea economía y entregársela al poder político como corresponde para que eventualmente se lo pueda gestionar".

Ahondó en el concepto de apartidario: "Quiero resaltar las cosas importantes, que estamos trabajando sobre la grieta. Es decir, nosotros vamos a hablar con todo el mundo. Eso significa con sectores de la política, sindicalistas, empresarios, gobernadores, sindicatos; pero también de camisetas, de manera tal que la Fundación Mediterránea y el IERAL que presido se puso en mente también que a finales de este año nosotros tenemos que haber visto por lo menos de la cuestión política a todas las autoridades posible, candidatos posibles y gobernadores posibles".

También explicó Melconian que "para mí es un gusto y doble rol estar acá, que es salvar mi deuda y que nosotros les contemos desde la Fundación Mediterránea qué modelo de país queremos. Quiero transmitir que con la gente que nos estamos encontrando hay muchas más coincidencias que disidencias". También explicó Melconian que "para mí es un gusto y doble rol estar acá, que es salvar mi deuda y que nosotros les contemos desde la Fundación Mediterránea qué modelo de país queremos. Quiero transmitir que con la gente que nos estamos encontrando hay muchas más coincidencias que disidencias".

Y sobre la esencia de su plan, comentó que "estamos mirando todos los casos y programas posibles, estamos detrás de un programa capitalista occidental progresista y miramos todos los milagros económicos ocurridos en todos lados y les queremos aplicar la idiosincracia argentina, porque hay cuestiones que en algunos lugares van a funcionar y en otros no".

uñac.jpg

Esto le dio pie a un análisis sobre San Juan, que elogió sin rodeos: "La provincia está muy bien tenemos que copiar del modelo sanjuanino la convivencia de algunos temas tabú y de actividades que esta provincia demostró que se pueden hacer. Por ejemplo la minería. Juntar la minería con todos los movimientos ecologistas para demostrar que con equilibrio las cosas se pueden hacer", resaltó ante la mirada atenta de Uñac.

En su disertación, el economista subrayó este análisis: "San Juan es una provincia que está bien administrada, maneja de manera prolija las cuentas fiscales. Tiene claro que hay un problema si uno saca más de lo que pone y se maneja de manera eficiente".

A su turno en la exposición, el banquero Eskenazi puso el foco en que “hace tiempo que el gobernador planteó la necesidad de escuchar distintas voces, sin importar de dónde venían, sino lo que podían sumar”.

Luego de la conferencia, Uñac y Melconian visitaron las obras del Velódromo Cubierto de San Juan, en Pocito, a pedido del economista.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la unidad de los seguidores de milei en san juan: el retorno esperado, un sorpresivo candidato a gobernador y hasta un proyecto en chimbas

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Imagen ilustrativa
La Difuntita en el vestuario de la Selección: la historia de cómo llegó su imagen a Qatar

Te Puede Interesar